Los grupos municipales de Podemos Córdoba e Izquierda Unida han mostrado hoy su “apoyo y solidaridad” con los y las trabajadoras de Servicios Sociales, que han denunciado, a través de una carta dirigida a su delegada, “falta de recursos, sobre todo humanos, lentitud en los trámites burocráticos e impotencia por ver en primera línea el sufrimiento de las personas y no poder conceder automáticamente una ayuda para alimentos”. Ambos grupos denuncian que ya vienen observando y denunciando desde hace días los “problemas que está teniendo la delegación de Servicios Sociales para atender a una población que demanda y necesita del apoyo de la administración pública para combatir esta situación excepcional, la cual está provocando que cada día haya más familias sin ningún tipo de recurso”. Unos problemas que según ambas formaciones “tienen su origen en la falta de recursos humanos, ya que una gran parte de la plantilla no cuenta con los medios necesarios para teletrabajar, y también en que no hay una directriz ni organización acorde a la situación de emergencia social que estamos viviendo, algo que está generando un sobre esfuerzo en la Red de Solidaridad, que cada día dedica su tiempo a ayudar y dar apoyo a personas mayores, a asesorar laboralmente y colaborar con el personal sanitario“.

Las dos formaciones de izquierda esperan que, “tras los decretos firmados por el Alcalde en los últimos días, se agilice y disminuya el tiempo para la concesión de ayudas de emergencia, se contrate personal, se ponga a disposición del ya existente los medios telemáticos necesarios y se mejore la coordinación en la delegación de Servicios Sociales, así como con el resto de áreas de suma importancia, como son Recursos Humanos y Gestión”. “Es momento de poner los medios necesarios, humanos y económicos, para que nadie se quede atrás, y ahí volvemos a tender la mano para colaborar en cuantas acciones se lleven a cabo para mejorar la situación de miles de personas que en estos días lo están pasando muy mal”.

De la misma manera, de IU y Podemos esperan que “el gobierno municipal sepa gestionar las partidas que desde el Gobierno Central están llegando tanto para atender las urgencias sociales como para impulsar la economía de la ciudad. Córdoba no se puede permitir que se pierda ni un solo euro del dinero que está transfiriendo la administración estatal, gobernada por Unidas Podemos y PSOE”.