La A.V. Guadalquivir del Campo de la Verdad denuncia el abandono de solares públicos y privados

Frente a la dejadez y abandono del Ayuntamiento y propietarios particulares, la vecindad pide colaboración.

Todavía no ha empezado el verano y ya hemos tenido que el primer incendio en el Campo de la Verdad.

4 mayo, 2021

La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad ha denunciado en nota de prensa que hay suelo comprendido entre la calle Juan Pablo II, desde el Colegio Público Abderramán y la calle Acera del Lindero, hasta la autovía, sobre el que llevan años reivindicado la posibilidad de darle una utilidad social y vecinal pero que, a día de hoy, “es un escombrero enorme, nido de ratas y todo tipo de bichos peligrosos como serpientes, zona insalubre totalmente“.

La vecindad entiende que estos terrenos, de propiedad privada y municipal, se podrían utilizar para usos comunes y lúdicos, y dejar así de ser un peligro, evitando posibles infecciones y los incendios de cada año. “La irresponsabilidad de los propietarios y del Ayuntamiento por mantener en zona urbana suelo abandonado si ningún tipo de mantenimiento sanitario es injustificable. En el caso del Ayuntamiento por partida doble, por el abandono sobre el suelo municipal y por no obligar a los propietarios a mantener limpios los solares“, denuncia el portavoz de la A.V. Guadalquivir en este tema, Miguel Ángel Aguilera, quien entiende que en esos terrenos habría sitio para la práctica deportiva, como viene reivindicando el alumnado del Instituto San Álvaro y el Colegio Público Abderramán, sino que quedaría un gran espacio para zona verde e incluso aparcamiento junto a las viviendas, dando continuidad al Paseo de San Julián.

Toma aérea de la zona

La asociación vecinal no solo denuncia la dejadez e irresponsabilidad municipal por el abandono de estos terrenos sin darle ninguna utilidad, sino que también piden a los propietarios, particulares y municipales, que busquen fórmulas que “permitan cambiar esta escombrera y vertedero, por un espacio de utilidad social del Barrio, para lo que la Asociación Vecinal estamos dispuestos a colaborar, porque no queremos ni más incendios ni posibles infecciones“.

En la nota de prensa, la A.V. Guadalquivir recuerda que estamos hablando de una barriada que no tiene zonas deportivas, con el estadio San Eulogio eternamente atascado en soluciones sin cerrar y, mientras, en ruinas. La asociación recuerda que la juventud se tiene que ir del barrio para hacer deporte, ya sea fútbol, baloncesto, patinaje, ping-pong, gimnasia abierto, skate, tenis, etc …, como les pasa también a las personas mayores que tampoco tienen acceso a forma alguna de ejercicio. “Ni siquiera unos aparatos biosaludables“, denuncia Aguilera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.