Organizaciones del Distrito Sur exigen la retirada de la campaña publicitaria en marquesinas contra los derechos de las mujeres

25 enero, 2022

Imagen sobre la campaña que ha estado circulando por redes en los últimos días

Los colectivos sociales del Distrito Sur no pasan por alto la campaña publicitaria que se está instalando en marquesinas de autobús en todo el país y que a Córdoba ha llegado en días recientes.

Por un lado, la Coordinadora de Mujeres del Sur ha pedido en nota de prensa al alcalde y a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba la inmediata retirada dicha campaña publicitaria que, aseguran, «atenta contra los derechos de las mujeres y su libertad reproductiva».

Este colectivo recuerda que «las mujeres de este estado hace muchos años que ya tenemos derechos individuales, aunque no gracias a la Iglesia católica ni a partidos y organizaciones de ultraderecha«. Y que «las mujeres somos ciudadanas adultas y con plenos derechos que hemos ido conquistando gracias al movimiento feminista que nunca deja ni ha dejado de hacer avanzar a este país por la senda de la democracia, la libertad y los derechos humanos«.

Además, denuncian que el Ayuntamiento, con recursos públicos como son las marquesinas de autobús, «esté facilitando que organizaciones que niegan la libertad y el derecho de las mujeres a abortar puedan hacer llamamientos al acoso e insulto de quien, en su derecho, va a las clínicas de aborto de nuestra ciudad«.

No entienden la actitud del consistorio cuando en octubre se vivieron muestras de acoso e insultos a las puertas de las clínicas y critican que «con el apoyo de gobiernos de derechas se está haciendo la vista gorda para que ideas que van contra los derechos humanos tomen aliento y señalen objetivos contra los que atacar, en este caso y casi como siempre nos ha tocado a las mujeres y nuestra libertad a decidir«.

Por otra parte, desde el área de feminismo de la Asociación Vecinal Guadalquivir, se han dirigido también al alcalde para apoyar las denuncias realizadas por la Federación Al-Zahara y el Consejo Movimiento Ciudadano, así como otras organizaciones, como, por ejemplo, la antes mencionada de la Coordinadora de Mujeres del Sur.

En este sentido, recuerdan al alcalde que «el derecho al aborto es un derecho ganado por las mujeres en las calles y hemos tenido que hacer frente a los ataques de organizaciones y gobiernos antiabortistas que no nos dejaban ejercer nuestra libertad sexual y reproductiva«. Exigen de José María Bellido que haga respetar los derechos individuales «que nos amparan como ciudadanas libres y no sea cómplice de estas acciones de coacción y acoso que se hacen a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo en clínicas designadas legalmente para ello y en donde las mujeres y las
personas que trabajan allí son insultadas a diario al grito de asesinas, eso sí entre padres nuestros y aves marías
«.

El área de feminismo de la A.V. Guadalquivir afirma que las mujeres «estamos cansadas de que los derechos de las mujeres siempre sean perseguidos y atacados por organizaciones como la ultracatólica Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) y otras organizaciones y partidos de derechas; estamos hartas de tener que defender con uñas y dientes aquello que cualquier demócrata sabe que no se puede tocar, un derecho«.

Cabe recordar que el alcalde ya se ha pronunciado sobre este claro atentando a los derechos de las mujeres aduciendo que la campaña «cumple la normativa y respeta la libertad de opinión«.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.