Hablamos de USTEA
La Junta de Personal Docente no Universitario se posiciona en defensa de las y los porteros de colegios públicos en Córdoba

24 noviembre, 2021

El pasado mes de julio, el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba anunció en Pleno de la institución la intención de derivar a otros servicios municipales al personal del servicio de Porteros de Colegios al tiempo que este servicio será realizado por personas mediante contratos privados con fundaciones y que tendrían como única función la vigilancia de los centros.

Las organizaciones sindicales ANPE, CSIF, CCOO, UGT, SIEP y USTEA, conformadoras de la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Córdoba han considerado de forma unánime que es básica la función que desarrollan los porteros y porteras en los centros educativos de Infantil y Primaria. «Cualquier equipo directivo de un colegio y cualquier docente es consciente de que la buena marcha de un centro depende, en buena medida, del buen hacer de su portero o portera, igualmente las familias del alumnado valoran muy positivamente el trabajo de éste servicio«, declaran.

«Denunciamos que desde hace años el Ayuntamiento de Córdoba está desatendiendo éste servicio«, denuncian, a la vez que critican el hecho de que, a día de hoy, varios centros siguen sin disponer de portero o portera. Y recuerdan que con esta nueva iniciativa privatizadora, el Ayuntamiento pretende limitar el trabajo que se desarrolle, por personal externo, solamente a la apertura y cierre de puertas, dejando sin atención es resto de tareas y cometidos que el personal municipal realiza en estos espacios públicos educativos.

La Comunidad Educativa de los centros de Educación Infantil y Primaria de Córdoba capital , las AMPA’s, así como sindicatos como CTA se está posicionando, en estos días, a favor de la figura de los porteros y porteras en los centros educativos y mostrando su rechazo a las intenciones del Ayuntamiento.

Estas organizaciones sindicales, representantes del profesorado de la provincia de Córdoba, «tenemos la convicción de que deben existir Servicios Públicos de calidad y manifestamos nuestro rotundo rechazo a la privatización del Servicio de Porteros de colegios del Ayuntamiento de Córdoba» afirman.

Nuevo «Domingos Laicos», en Paradigma Radio: ¿Por qué soy laico?

Nuevo «Domingos Laicos», en Paradigma Radio: ¿Por qué soy laico?

Hoy dedicamos el programa a reflexionar sobre una autobiografía contada desde el desarrollo personal hacia el laicismo. Es algo especial, como el protagonista y autor, Luis María Cifuentes. La obra a que nos referimos “¿por qué soy laicista?, que subtitula “una...

Para acabar la semana, «Los Domingos de Paradigma»

Para acabar la semana, «Los Domingos de Paradigma»

Aquí tenéis un domingo más, Los Domingos de Paradigma, en los que en la sección de La radio de otro tiempo, José Manuel y María del Mar nos traen lo que pasaba en 1965. ¡Que no era poco!. María del Mar, en “El Editorial”, nos habla de Piketty; del conflicto de Calais;...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.