Comenzamos nuestro último programa de la temporada con Antonio Bujalance de USTEA, quien denuncia el proceso de privatización de la Educación andaluza. Y el aumento de horas de religión a costa de menos horas en música, por ejemplo.

 

 

 

A continuación, contamos con Amparo Pernichi, concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba. Critica la privatización del servicio de jardinería del Zoo, que está llevando a cabo el gobierno municipal del PP y C’s, así como el peligro que corren los 80 proyectos de Mi Barrio es Córdoba que se quedaron pendientes de desarrollar en el anterior mandato y que algunos se quedaron en el proceso de contratación.

 

 

También contamos con Ana Sánchez de Moreras quien denuncia el estado en el que se encuentra el barrio, con aguas fecales que atraen a mosquitos. Este problema atañe a AVRA, propietaria de las viviendas.

 

En las noticias breves contamos con Mariló Damián, vicepresidenta del Consejo de Distrito Sur. Sorprendida por el anuncio del responsable de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad sobre el antiguo Polideportivo de la Juventud, quien ha planteado hacer un Polideportivo y no la piscina que llevan reclamando los vecinos y vecinas desde hace más de 20 años. También, a través del teléfono, hablamos con Antonio Fernández “Chache”, de la A.V. La Unión y Esperanza de las Palmeras. Su presencia se debe al anuncio que ha hecho el  alcalde de hacer planes de intervención social en Moreras, Palmeras y Distrito Sur, con la colaboración público-privada.

 

 

En la Tertulia de hoy, Rafael del Castillo y Amelia Sanchís debaten de dos temas: el primero sobre el plan, que el gobierno municipal quiere poner en marcha a partir de septiembre, de desarrollo  en los barrios desfavorecidos de nuestra ciudad, sin tomar en cuenta el trabajo realizado por la vecindad. ¿Por qué no respeta los acuerdos del anterior gobierno municipal con los planes de integración? El segundo tema es la sinrazón que supone el volver a cambiar el nombre a la Plaza de los Derechos Humanos, por una sentencia tendenciosa y no ajustada en absoluto a la Ley de la Memoria Histórica.

 

Seguidamente hemos hablado con Marta Sánchez de Ron, de Madrid, Toni Carrión, de Valencia, así como con Rafa, de Tarrasa, que han venido hasta Córdoba para participar en la V Escuela Básica contra el Paro y la Precariedad que, por primera vez, se ha celebrado en Andalucía.

 

 

Antes de terminar hoy con música, terminamos, con la segunda parte, el relato de José Manuel Matencio “Mañana te veo”.

Y, como cada sábado, acabamos con música, aunque hoy en directo con Juanjo. Un compositor que ha grabado un disco aún sin título, pero que contiene canciones como “Me liberaré” o “Música como café”.