Hablamos de Pueblo Saharaui
La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui llega hoy a Córdoba

1 junio, 2021

La Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, organizada por más de 200 colectivos a nivel estatal y en Córdoba por diferentes colectivos sociales, políticos y sindicales, que salió el pasado día 20 de Mayo desde Cádiz con destino a Madrid, llega hoy, 1 de junio, a Córdoba. A su llegada y durante su estancia en Córdoba, seguirán la siguiente programación:

  • 12:30h.- Los caminantes y las caminantes, procedentes de la Carlota, serán acompañados por invitados y autoridades desde la entrada a Córdoba (Frente a Estación de Servicio Cepsa, Avda. de Cádiz, junto al Polígono Guadalquivir) hasta el entorno de La Calahorra.
  • 13.30h.- Acto de Recepción y bienvenida de los caminantes y de las caminantes y convocatoria a los medios de comunicación en el entorno de La Calahorra, con lectura del manifiesto de Las Marchas.
  • 14:30h.- Comida de convivencia en el Centro Social Rey Heredia.
  • 20.00h.- Acto central en el entorno de la Caseta Municipal en el recinto ferial. Intervención de representantes de los diferentes colectivos sociales, políticos y sindicales que han organizado La Marcha, así como de representantes de las instituciones participantes. Intervención de representantes de la Marcha del resto de las provincias andaluzas que continuarán su camino hasta Madrid. Lectura del manifiesto de La Marcha.
  • 22.30h Clausura.

La Marcha por la Libertad del Pueblo saharaui pretende concienciar a los diferentes grupos políticos, pero sobre todo a la ciudadanía en general, de la situación de emergencia que vive la población saharaui, que lleva más de 45 años buscando paz, libertad y una solución a su situación.

Desde el año 91, con el compromiso de un referéndum, se decretó un alto el fuego que el pasado mes de octubre ha sido levantado ante la inacción de Marruecos y la comunidad internacional.
La marcha es a nivel estatal, como una acción definitiva de apoyo de la población española. Un gran número de colectivos han organizado columnas que salen andando hacia Madrid desde todos los rincones.

En Andalucía, la Marcha partió desde Cádiz el pasado 20 de mayo, recogiendo a las columnas de Huelva y, a su paso, de Sevilla. Hoy, 1 de junio, confluirán finalmente en Córdoba con las que salen de Almería, Jaén, Granada, Málaga, desde donde partirán hacia Madrid vía Ciudad Real.

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Bienvenidas a este vigésimo programa del Grupo Local de Amnistía Internacional en Córdoba. Nosotras, nosotros venceremos. Como ya dijimos en nuestro primer programa, queremos ser persistentes, como siempre lo ha sido Amnistía Internacional. Bienvenidos, bienvenidas. A...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.