U

198 vistas

Hablamos de Pueblo Saharaui
Sebastián Moreno: “En el tema del Sáhara, como en todos, el poder de presión lo tenemos los ciudadanos y ciudadanas”

30 abril, 2021

La Marcha por la Libertad el pueblo saharaui pretende concienciar a los diferentes grupos políticos, pero sobre todo a la ciudadanía en general, de la situación de emergencia que vive la población saharaui, que lleva más de 45 años buscando paz, libertad y una solución a su situación.

Desde el año 91, con el compromiso de un referéndum, se decretó un alto el fuego que el pasado mes de octubre ha sido levantado ante la inacción de Marruecos y la comunidad internacional.

La marcha es a nivel estatal, como una acción definitiva de apoyo de la población española. Un gran número de colectivos han organizado columnas que salen andando hacia Madrid desde todos los rincones.

Sebas Moreno, ayer en ¡¿Qué tal, cómo estamos?!

En Andalucía partirá desde Cádiz el 20 de mayo, recogiendo a las columnas de Huelva y, a su paso, de Sevilla. El 1 de junio confluirán finalmente en Córdoba con las que salen de Almería, Jaén, Granada, Málaga, desde donde partirán hacia Madrid vía Ciudad Real.

Ayer jueves, Sebastián Moreno, responsable provincial de la Marcha por la Libertad del pueblo saharaui, estuvo en nuestro programa de radio ¡¿Qué tal, cómo estamos?! y nos explicó la situación que vive este pueblo y que ha llevado a esta acción contundente de solidaridad del pueblo español.

Os dejamos a continuación con el corte de su intervención:

También os dejamos el acto de presentación de la Marcha en la Diputación de Córdoba, el pasado día 23 de abril

 

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

73 Años del apartheid israelí en Palestina (Al Nakba): 1948-2021

La “Nakba” palestina (“catástrofe” en árabe) se refiere a la expulsión masiva de palestinos árabes de sus tierras regidas por mandato británico durante la creación de Israel (1947-1949). La Nakba no fue un resultado involuntario de la guerra sino un conjunto de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.