Marruecos de nuevo viola los derechos humanos en el Sáhara Occidental

La Asociación Grupo Jaima, Amigos/as de la RASD,  a través de un comunicado emitido en el día de hoy, 8 de septiembre de 2018, denuncia los graves abusos y violaciones de derechos humanos cometidos por el gobierno marroquí en el territorio ilegalmente ocupado del Sáhara Occidental, mostrando, una vez más, su más firme repulsa. El comunicado dice así:

El pasado 4 de septiembre un grupo de eurodiputados visitaron la ciudad de El Aaiun en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Ante esta visita, los saharauis salieron a la calle para manifestarse, de manera pacífica, en contra de los acuerdos que la UE y Marruecos pretenden firmar, para expoliar los recursos naturales que pertenecen al pueblo saharaui. La policía marroquí cargó contra los manifestantes provocando una decena de heridos, tanto hombres como mujeres. Entre los heridos se encuentra Sultana Jaya, activista saharaui por los DDHH. Según cuenta su hermana, Sultana recibió una brutal paliza a manos de la policía marroquí durante la manifestación pacífica que se desarrolló por la tarde. Tras la agresión, fue abandonada en un callejón y dada por muerta. Más tarde fue encontrada por otros manifestantes y trasladada al hospital en estado crítico. Una vez allí, se constató que Sultana presentaba daños en el hígado, costillas rotas, encharcamiento pulmonar y hemorragias internas que afectaron al corazón. Sultana ya se encuentra en su casa, dónde está recibiendo medicación y cuidados familiares, aunque continúa en estado grave. No es la primera agresión que sufre está activista saharaui, ya que en el año 2007 un policía marroquí le arrancó el globo ocular con su porra, tras lo cual estuvo varios días en estado grave.
LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI!!!
NO MÁS VIOLACIÓN DE LOS DDHH!!! NO AL EXPOLIO DE LOS RRNN DEL SAHARA!!!

Jaima, Amigos/as de la RASD envía también los siguientes vídeos en los que el periodista Ahmed Ettanji de Equipe Media, realizada una pequeña entrevista al vicepresidente de la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos (CODAPSO): Hmad Hammad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.