Transcribimos de forma literal la nota que nos envía la A.V. «La Axerquía» ante el derrumbe de parte de la muralla romana en la C/San Fernando. En la nota muestran su sorpresa y pesar por la actitud de políticos e instituciones:
Hace unos pocos días se ha desplomado parte la muralla romana de la calle San Fernando. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños humanos. La Asociación Vecinal La Axerquia, llevamos mucho tiempo, años, denunciando la situación de abandono que sufre el casco histórico, el patrimonial, el que hace que nuestra ciudad sea de las más bellas del mundo.
Nos sorprende que, ahora, nuestros representantes políticos e institucionales declaren que no tenían conocimiento de la situación. Y nos sorprende porque, aunque el gobierno de la ciudad haya cambiado, la mayoría de ellos llevan años en la política local, autonómica y además los vimos en esta zona la última campaña electoral, fotografiados en el arco del Portillo y otros lugares de la zona, denunciando que se caían a pedazos.
Estábamos esperando:
- Primero. Una explicación de las causas del desplome y sobre quién o quiénes recae la responsabilidad
- Segundo. Una inmediata, segura y estética intervención
- Tercero. Un compromiso de arreglo en el menor tiempo posible y con todas las garantías
Pues nada, nos hemos quedando esperando, sin obtener respuesta a ninguna de las tres. Todavía están a tiempo de dar respuesta adecuada. Porque lo que nos encontramos es un horroroso cierre metálico, unas planchas, un material del derribo que no se ha retirado y toda la calle llena de suciedad. Y sobre todo una ruina abandonada, allí no hay nadie trabajando a pesar de la urgencia primera.
Esperamos que esto se convierta en la oportunidad de un arreglo integral de la calle San Fernando ( La Feria) y pronto veamos el Portillo restaurado así como las farolas, los árboles podados, la marquesina en la parada de los “microbuses”, cómo tanto tiempo hace que llevamos demandando de esta bella e histórica calle.
0 comentarios