La Plataforma Ciudadana en defensa del sistema público de las Pensiones, con motivo de la catástrofe meteorológica que está asolando a comunidades como Valencia y Castilla La Mancha expresa “toda su solidaridad con las victimas de la Dana» a través del comunicado que suscriben desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) a la que pertenecen. En este sentido “lamentan profundamente las pérdidas humanas, así como los daños materiales y el sufrimiento de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a este fenómeno extremo”.
“Los recientes episodios de lluvias torrenciales, inundaciones y desbordamientos en diversas zonas del planeta y nuestro país, que han dejado a su paso muertos, desaparecidos y cientos de familias devastadas, no pueden ser ignorados ni vistos como hechos aislados”, señalan en la nota, en la que prosiguen diciendo que “las cumbres y reuniones internacionales sobre el clima se ha convertido en un triste espectáculo donde, en lugar de acordar medidas contundentes, los líderes políticos aprovechan para hacerse la foto y luego regresar a sus países a legislar en favor de las grandes empresas responsables de la contaminación”.
“Además”, prosiguen, “mientras se destinan miles de millones de euros en subsidios a la industria automotriz privada, se abandonan infraestructuras públicas esenciales como las de las cuencas hidráulicas y el mantenimiento de nuestros campos y zonas rurales; asimismo las infraestructuras urbanas siguen deteriorándose, priorizando a menudo los pelotazos urbanísticos y los intereses inmobiliarios antes que la seguridad y el bienestar de las personas”.
Desde COESPE instan a los representantes públicos a “actuar de forma urgente en defensa de nuestro planeta y del bienestar de las generaciones presentes y futuras. Es imperativo que se destinen fondos y recursos para la prevención y gestión de estos desastres así como implementar medidas reales que reduzcan las emisiones y promuevan un desarrollo sostenible.”
También exigen “depurar responsabilidades” respecto a lo ocurrido estos días, “no es lógico que ayer día 30 haya sido cuando el gobierno valenciano tome la mesura de exención al puesto de trabajo, dos días después del anuncio de emergencia de la Dana con alerta roja”. COESPE señala que “es vergonzoso que aun alertados a tiempo instituciones y empresas hayan priorizado sus ganancias antes que la protección, salud y vidas de las trabajadoras y trabajadores”.
CONCENTRACIÓN EL 4 DE NOVIEMBRE FRENTE AL AYUNTAMIENTO
Como suele ser habitual en sus lunes de manifestación, en esta próxima también informarán de su reciente participación en la manifestación en Madrid del pasado 26 de octubre y reiterarán su apoyo “a la resistencia del pueblo palestino ante el genocidio perpetrado por el estado sionista de Israel”.
0 comentarios