Quizá porque fuera domingo, quizá porque el trayecto lo permitiera, quizá porque se lo merecían después de dos semanas de caminar entre 25 y 30 kilómetros todos los días, ayer la salida desde Santa Elena con dirección a Almuradiel fue a las 10’00 de la mañana. Acostumbradas a salir a las 8’00, lo de este domingo fue todo un lujo. “Incluso nos ha dado tiempo a hacer la colada” decía con sorna alguno de los pensionistas que están dando visibilidad a su lucha en favor del sistema público de pensiones.

Atrás ha quedado Andalucía, y alguna actitud por parte de la Guardia Civil que dista de la que han tenido días atrás en otros recorridos. Igual que estaban agradecidas hasta ahora, también hay que destacar que este fin de semana han tenido que sufrir actitudes poco edificantes y que han intentado boicotear una etapa. Nada, por cierto, que hayan conseguido.

Hoy lunes, el trayecto les lleva desde Almuradiel a Valdepeñas, y ven más cerca el objetivo de la llegada a Madrid el próximo martes día 15. Al salir, bien temprano, cuando aún era casi de noche, han guardado un minuto de silencio por la muerte ayer de un compañero de Salamanca que había trabajado intensamente en la Plataforma de su ciudad y por la manifestación del próximo día 16.

Gepostet von Dolo Fdez am Sonntag, 6. Oktober 2019

Entre el grupo de 19 personas, son tres las que se incorporaron desde Córdoba: Esther Likona, Luis Moreno y Juan Puerto, que posan en la foto de portada, además de otro pensionista de Málaga. Todas ellas caminan junto al grupo de Rota en estos momentos por las carreteras castellano-manchegas.

Os dejamos a continuación el vídeo de la salida de Almuradiel ayer domingo

https://m.facebook.com/dolo.fdez/videos/2256657204402344/