Recuerdan al Pleno Municipal que hace más de tres meses se aprobó la moción por unanimidad.

Denuncian que, en un contexto en el que gran parte del presupuesto municipal no se va a ejecutar, no es honesto que no se esté poniendo en marcha esta ayuda tan necesaria para centenares de familias.

La Plataforma por la Renta Social Municipal, compuesta por cuarenta colectivos y respaldada por más de mil personas, recuerda al Ayuntamiento de Córdoba que hace más de tres meses que se aprobó una moción por unanimidad para empezar a trabajar en su implantación, y de momento no hay noticias.

Denuncian que hay centenares de familias que no llegan a fin de mes, que hay una cantidad importante del presupuesto municipal que no va a ser ejecutado y que no es honesto que no se esté trabajando para invertir parte de este dinero en esta renta social.

Afirman que “no basta firmar un acuerdo, los acuerdos se hacen para ser cumplidos”.

El grupo de colectivos que apoyamos la creación de la Renta Social Municipal, os queremos mandar un saludo y ofrecer este comunicado que consideramos muy importante de cara a la implantación de la misma, queremos señalar que:

1. Hay dinero en el presupuesto que sabemos a día de hoy que es imposible ejecutarlo.

2. Ese dinero sin ejecutar va a ser muy superior al de años anteriores, que superaba los 20 millones de euros.

3. Ese dinero va a ser difícil reinventirlo con las dificultades normativas y legislativas que hay.

4. No es honesto ni sensato que, ante esta situación, haya centenares de familias que no llegan a fin de mes, que se haya aprobado una moción para implementar la Renta Social Municipal y que no se esté haciendo.

5. Pedimos que se ponga en marcha.

Os dejamos un audio de Cati Rojas, portavoz de la Plataforma creada por la Renta Social Municipal.