La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

10 agosto, 2022

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada.

De hecho, recuerdan que ya una vecina tuvo que denunciar en la prensa este hecho, en un artículo aparecido en Diario Córdoba bajo el título “En el Estadio de San Eulogio juegan al fútbol las ratas”. Y, según la Asociación Vecinal, no es algo puntual la denuncia de esa vecina, sino que en cualquier sitio, ya sea de la zona alta, central o baja de la barriada, las ratas se mueven buscando comida. Así, han recibido quejas de la zona del Mirador de Osario Romano, en el entorno de Doble de Cepa, en parques o en los diversos terrizos sin cuidar, hasta el punto de entrar en las casas que, por los calores de este verano, dejan ventanas abiertas durante las noches.

La Asociación informa de que, a iniciativa de algunos vecinos y vecinas, se han llevado a cabo una recogida de firmas que, en tres días, han conseguido casi 200 denuncias, con la idea de elevar la queja al Ayuntamiento, a SADECO y al Presidente de la Junta Municipal de Distrito.

La vecindad, a través de la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino exige que se ejecute con urgencia una desinfección, desratización y limpieza de vía pública y de los contenedores de recogida de basura de todo tipo, los cuales acumulan suciedad propia de no haberlos tratado, más allá de la propia recogida, durante meses.

La Asociación que preside Miguel Ángel Aguilera denuncia que «Nunca antes hemos tenido tanta suciedad en el barrio. No solo en el Estadio de San Eulogio, sino también en las calles. La Junta Directiva de la Asociación Vecinal Guadalquivir hacemos nuestra la petición como organización que representamos a los vecinos y vecinas y como personas afectadas directamente pues vivimos en el mismo barrio, y esperamos que con urgencia se atienda esta reclamación, pues estamos hablando de un problema de Salud e Higiene«.

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Hemos vuelto después de un largo y caluroso verano en el que hemos echado mucho de menos a nuestro querido Godoy. No obstante, para nuestro primer programa de esta temporada, nos iremos unos años atrás, concretamente al año 711, para explicaros de una forma resumida,...

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Hoy dedicamos el programa de Domingos Laicos a una monja que vivió en sus carnes la avaricia inmisericorde de algunos jerarcas de la Iglesia católica cordobesa y el desprecio, la persecución y la humillación por intentar reaccionar ante los desmanes e intentar salvar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.