Llega el último ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En Paradigma Radio

Os traemos el último ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? Desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio

26 marzo, 2022

Limpiadoras en huelga indefinida Manoli Casado y Andrea Valenzuela

Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros, dos horas de radio con la actualidad más social.

Como siempre os dejamos el programa completo

El primer invitado fue Guillermo Contreras de Ecologistas en Acción que nos habla sobre La Agencia Internacional de la Energía, que está planteando propuestas como qué hay que hacer para ahorrar petróleo. Propuestas que ya venían diciendo los ecologistas desde hace tiempo y que en algún caso ya se había puesto en marcha en nuestro país como la de bajar la velocidad de 120 a 110 km/h aunque seis meses después lo eliminaron.

Seguidamente nos visitaron José Mª Férnandez, Director Adjunto con José Ramón Jiménez de la Tesis y David Suescum el doctorando. Investigadores de la Escuela Politécnica Superior en Belmez por los grupos de Ingeniería de la construcción y Materiales y aplicaciones de la Universidad de Córdoba. La investigación ha conseguido dosificar un hormigón que elimina dióxido de carbono de la atmósfera y que podría usarse para la fabricación de bordillos, adoquines y otros tipos de mobiliario urbano. Además se puede testar el CO2 que el cemento sostenible absorbe.

También estuvieron con nosotras Andrea Valenzuela y Manoli Casado, limpiadoras que han mantenido la huelga hasta que la Junta de Andalucía les ha robado el derecho a Huelga tras el Decreto Ley donde afirma que es un trabajo esencial y todas tienen que trabajar aunque las negociaciones con la empresa están estancadas. Además no pueden rescatar 9 mil euros de la hucha solidaria que pusieron en marcha para paliar las perdidas por la huelga indefinida.

En la Tertulia participaron Jara Velasco y Jorge Alcázar que debatieron sobre el cambio de rumbo de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental que contempla una autonomía bajo la soberanía de Marruecos.

Os esperamos el próximo jueves de seis a ocho de la tarde en Paradigma Radio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.