Adri Velarde productor del programa, al fondo Enrique Rodríguez

El magazine de los jueves llaga esta tarde de seis a nueve en http://radio.paradigmamedia.org 

Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros os traen, en directo, la actualidad más social. En la producción contamos con Adri Velarde en la técnica que hoy nos traerá la música más andaluza.

En la tarde del jueves llega un nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? que os hará la tarde lo más agradable posible. Hablaremos del 8 de marzo desde el editorial con Elvira Pérez Yrihuela. Seguiremos en la tertulia con mujeres y un 8 de marzo atípico pero no menos reivindicativo.

Estará con nosotras Cristina Contreras de Ecologistas en Acción que nos trae su revista Gallipata que aún sigue cosechando éxitos.

Seguidamente, como es habitual, contaremos con David Luna y su misterioso Artículo 44 en un espacio para la cultura. En este caso contaremos con MUTE,  trabajadores y trabajadoras del Sector del Espectáculo y las Artes Escénicas que nos hablará de la próxima movilización el 14 de marzo.

Después de las noticias breves estará con nosotras Tania Laso Rosa una psicóloga y psicoterapeuta, especialista en terapia cognitivo conductual que nos dará herramientas para vivir mejor en esta realidad de pandemia a la que no logramos acostumbramos.

Además contarnos con dos mujeres de la Plataforma Nosotras decidimos, responsables de la organización de todas las acciones relacionadas con el 8 de marzo. Carmen Flores Valentín y Elvira Pérez Yrihuela nos cuentan todo el trabajo previo y desvelan si habrá concentración el 8 de marzo.

También queremos ofreceros la opinión del nuevo Decreto de Escolarización que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía con la aplicación de la nueva Ley de Educación LOMLOE. Para ello vamos a contar con Antonio García Delegado sindical a nivel andaluz por USTEA y con Antonio Bueno representante de la Plataforma niños y niñas del Sur.

Como siempre os acercamos la poesía de Poetas por el Clima, hoy con un poema de Calixto Torres.

Como siempre finalizamos con la tertulia que en este caso serán las mujeres las que pongan voz a este debate que tendrá como protagonista a las mujeres en el marco del 8 M.