Conducido por Enrique Rodríguez y con un hilo conductor, desde el editorial hasta la tertulia, apoyando la libertad de expresión.

Un programa que pretende dar voz a la ciudadanía y que viene cargado de realidad social, cultura, solidaridad, ecología, música, poesía,…

Llega un nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? en Paradigma Radio. Conducido por Enrique Rodríguez  y con la producción de Adri Velarde.

Como siempre os dejamos el programa completo para que podáis sacar todo el jugo.

Ahora os lo dejamos por secciones.

Enrique Rodríguez  comienza con el editorial en defensa de la libertad de expresión.

Como cada jueves el primer invitado es el Maestro Guillermo Contreras que hoy pedirá si se han realizado los deberes. Mientras que el Maestro corrige los deberes nos habla sobre la capacidad de algunos animales para la equidad y la solidaridad.

A continuación David Luna y su misterioso Artículo 44, que ya va siendo hora que nos desvele su secreto. Hoy con Rubén Serrano Revista CECEO de Z. Jornadas de Arte de Montalbán y la cultura contemporánea más allá de la capital.

Diego Peinazo

También estuvo con nosotras Diego Peinazo, miembro de la Plataforma Por un Río Vivo que hoy nos expresa la necesidad de limpieza por parte del ayuntamiento y la atención suficiente por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquir.

Y como cada jueves las noticias breves que destacamos de la semana.

Ya sabéis que apoyamos la poesía de Poetas por el Clima, hoy con los versos de Araceli Sánchez Franco con su poema “Acuarela”.

Emilio García

Seguidamente estuvo con nosotras Emilio García, representante de la Asociación Vecinal Regina-Magdalena que nos habla sobre la modificación del Plan Especial del Casco que afectaría a la construcción de grandes hoteles dentro del casco histórico, Emilio lo explica muy bien a continuación.

Acto de entrega

A continuación y a través del teléfono hablamos con Rosario Coronado, Directora de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.  Hoy nos cuenta la experiencia tan positiva de una subasta de cerámica elaborada por el alumnado que hizo posible una donación, de una cantidad importante, a la Cocina Abierta del Centro Social Rey Heredia.

Por último os traemos la tertulia donde hoy participa Olga Rodríguez y Rafael del Castillo. Como os decía al principio se debate sobre la Libertad de Expresión y la aplicación de “ley mordaza”. Igualmente se debate sobre un tema que centró ayer el debate de la ciudad, la situación de incompatibilidad de la concejal Eva Timoteo, al estar con responsabilidad exclusiva en Servicios Sociales e Igualdad y al mismo tiempo estar ejerciendo su profesión de procuradora.

Os esperamos el próximo jueves que estaremos de nuevo en directo.