Llega un nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Os traemos un nuevo ¿Qué tal, cómo estamos?  Desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio

Ecología, defensa del patrimonio andaluz, el ejemplo de Chile, situación de los asentamientos de gitanos rumanos, poesía y debate en la Tertulia.

16 junio, 2021

¿Qué tal, cómo estamos? Un programa dirigido y presentado por Enrique Rodrígueze Inés Fontiveros, Adri Velarde en la producción con la colaboración de José Olmo, Manuel Pino y Yael Arquero alumnado del IES Ángel de Saavedra, que se encuentran estos meses haciendo sus prácticas con Paradigma Radio

Os dejamos el programa completo por si no pudieron escucharlo en directo

Ahora os lo dejamos por secciones

 

Nuestro primer invitado es Guillermo Contreras de Ecologistas en Acción que nos habla de la importancia de los seres vivos que están en el subsuelo. Por ejemplo la lombriz. Y su labor de fertilizante natural.

 

David Luna

A continuación os traemos el Artículo 44 con David Luna con Guillermo Casellas, miembro de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Andaluz. Anuncia movilizaciones en toda España ante las inmatriculaciones por parte de la Iglesia, y en Córdoba la Plataforma Mezquita Catedral Patrimonio de Todas y Todos, Andalucía Laica, Redes Cristianas, Comunidades Cristianas Populares, Plataforma en Defensa del Patrimonio Andaluz y Recuperando convocan una concentración el día 22 de junio a las 20’00 en la Puerta del Puente

 

También os dejamos por aquí las noticias breves que hemos destacado

Aureliano Sainz. Coordinador de Córdoba Laica

Además hablamos a través del teléfono con Aureliano Sainz sobre el ejemplo democrático en Chile, ya que es la primera vez en la historia que se pregunta la opinión al pueblo en un procesoconstituyente donde participaran 77 mujeres y 78 hombres.

 

Cati Rojas
Activista de ACISGRU

La siguiente invitada Cati Rojas de la Asociación Cordobesa para la inserción social de de gitanos y gitanas rumanos. Hablamos con Cati por teléfono desde el asentamiento del Cordel de Écija, que estaba visitando Nos habla sobre las necesidades más básicas en los asentamientos  y que las personas gitana rumanas deben ser consideradas como vecinas de la ciudad. Hay personas que llevan más de 10 años en un asentamiento.

Sara Toro

 

A continuación os traemos un poema de Sara Toro de Poetas por el Clima. Sara Toro es Licenciada en Filogía Hispánica por la Universidad de Granada. Ha participado en las Antologías Radio Varsovia, Todas somos Frida, Tres orillas,  Y ha publicado el poemario Souvenir entre otros.

 

Como siempre acabamos con la Tertulia con Olga Ramírez y Rafael del Castillo para tratar dos asuntos: La excusa de la creación de empleo en las inversiones militares y la falta de personal en el Ayuntamiento de Córdoba.

Os esperamos el próximo jueves a las de seis a nueve en Paradigma Radio con la actualidad más social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.