Sexto programa de la 3ª temporada de ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Con Inés Fontiveros y Álex Castellano

Guillermo Contreras nos advierte de la trampa que guardan los tan valorados hoy en día vehículos eléctricos. Como siempre, se trata de aplicar un sentido común y crítico a nuestras decisiones diarias, y exigir que cada innovación tecnológica se haga en virtud de la defensa del medio ambiente y del futuro de nuestro planeta. Como siempre, os aconsejamos que lo escuchéis a continuación:

La Asociación Vecinal San Acisclo de Valdeolleros celebra un nuevo año su Semana Cultural. Paco Gea, su presidente, y Antonio Toledano (que además es el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara) nos cuentan el programa de actos y muchas cosas más interesantes. Lo puedes escuchar a continuación:

A continuación, entran en el estudio Félix Ortega Antonio Fernández “El Chache” y Eugenio Rosas, representantes de los y las vecinas de la Barriada de las Palmeras. Incansables, como siempre, siguen reclamando que la administración entienda de una vez por todas que la única forma de conseguir revertir la situación actual de la barriada es escuchando y, sobre todo, dando protagonismo en primera persona a sus habitantes. Como intentamos hacer en Paradigma Radio.

Un rápido noticiario sobre la actualidad semanal, de la cual hoy destacamos el logro que APDHA ha conseguido tras denunciar que un preso fue sancionado por recibir a un periodista en Sevilla. El Defensor del Pueblo les ha dado la razón y así nos lo cuenta su responsable andaluz, Valentín Aguilar. Puedes escucharlo aquí:

María José Moruno y Rafael Juan protagonizan hoy el espacio de opinión de ¡Qué tal! ¿Cómo estamos?. El acuerdo presupuestario entre el Gobierno estatal y Unidos Podemos, la moción aprobada en el Ayuntamiento de Córdoba, sin el apoyo de IU, para exigir el cese de la violencia gubernamental en Nicaragua, y el encuentro de VOX en Madrid el pasado domingo, son los temas que tratan. Puedes escucharlo a continuación:

Nuestro siguiente invitado es alguien muy especial y un orgullo tremendo tenerlo como amigo y colaborador de Paradigma. Pepe Esquinas es doctor ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y en Genética por la Universidad de California. Ha trabajado en la FAO durante 30 años ocupándose de los temas de recursos genéticos, biodiversidad agrícola, cooperación internacional y ética para la agricultura y la alimentación. Tiene otros muchos títulos y tenido otras muchas responsabilidades a nivel mundial, pero sobre todo, es un sabio que nos explica las cosas muy sencillas, con mucha experiencia y mucho sentido común.

Sacri Pozo, de la A. Vecinal Encinares de Alcolea, José Luis Luque de la Comunidad de Propietarios y Raúl González de la Entidad de Conservación nos cuentan los problemas que esta zona de Alcolea de Córdoba tiene. Escúchales a continuación:

Virginia Molina nos informa de las reivindicaciones de algunos vecinos y vecinas que alquilan habitaciones de sus casas a turistas, y que, sin ser establecimientos, se les requiere legalmente requisitos como si los fueran, cuando además supone un gran número de elementos diferenciales que implican un contacto muy directo entre personas y experiencias. Y así concluimos nuestro programa de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.