NUESTRA SANIDAD PÚBLICA ESTÁ ENFERMA

Nuestras pancartas han acudido hoy en auxilio de la Sanidad Pública a un lugar significativo: el Centro Médico Carlos Castilla del Pino, donde reside la gerencia de Córdoba Capital y parte de la provincia.

La relación del gobierno autonómico y el gobierno municipal es muy fluida, merced al reciente voto de cordobeses y cordobesas. Tanto que el mayor recorte sanitario de Andalucía, desde entonces ha sido para Córdoba: se han eliminado dos equipos médico-enfermeros de urgencias, una ambulancia de sábados por la mañana, se ha reducido el número de rutas de servicio de curas de sábado y domingo…

La cuchilla neoliberal socialista empezó a recortar presupuesto sanitario en Andalucía a partir de 2008. Más de 3000 millones de euros, más de 7000 profesionales menos, una cobertura de jubilaciones sólo del 10% nos van acercando a un objetivo. Ahora el ritmo se acentúa.

EL objetivo: deteriorar la Sanidad Pública y ofrecer negocio con privatizaciones y deslocalizaciones a favor muchas veces de amigos o familiares del partido gobernante. Ocurrió en Madrid y en Castilla La Mancha. Lo que hizo allí Cospedal nos viene aquí “en diferido”.

LA SANIDAD ES UN DERECHO SOCIAL, NO UN NEGOCIO Lo contaron nuestras pancartas dentro del hospital y por el muy concurrido Mercado de las Setas.

LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y PROFESIONAL ES MÁS NECESARIA QUE NUNCA
NUESTRA SANIDAD PÚBLICA ESTÁ ENFERMA
NO ESPERÉIS A LA AUTOPSIA