Ayer lunes 16, el Colectivo Yay@flauta volvió a reivindicar, de manera silenciosa pero siempre llamativa, por las calles de la ciudad. En este caso, la reivindicación se centró en el tema educativo, tras las últimas decisiones de la Junta de Andalucía,

Como solemos hacer, os dejamos aquí su comunicado íntegro así como algunas fotos y video de la acción, facilitados por el propio colectivo.

EDUCACIÓN EN EL CONGELADOR

Comienzo de temporada, estreno de “Lunes al Sol” mientras el alumnado de Secundaria inicia el nuevo curso. Llenazo yay@fláutico, espoleado por la situación bajo mínimos de la Educación en España, aún peor en Andalucía. Jóvenes estudiantes se sumaron simbólicamente a la columna de toma de conciencia, protestas y propuestas.
La bajada en inversión educativa desde los recortes de Zapatero y Rajoy sigue sin remontar.
Desde Bruselas o Unesco insisten año tras año. Para remontar la crisis pasada y las venideras “hay que invertir en Educación e Investigación”.
Aquí lo repiten todos los partidos con entusiasmo en periodo electoral, pero quienes nos han gobernado no lo han hecho.
En la UE, en cuanto porcentaje del PIB dedicado a Educación, se sitúa en la cima Dinamarca (6,9) y no le va nada mal. También otros pasan la prueba del 6: Suecia, Bélgica, Chipre. En zona mínima del 5, conviven ricos y pobres, grandes y chicos: Estonia, Francia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Finlandia. En territorio de los suspensos, malvive España (4%), acompañada de otros suspendidos y repetidores contumaces, no por falta de talentos o riqueza sino porque no hacen los deberes. De ahí nuestra llamada a la conciencia, protesta y propuestas.

EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN SON LA MEJOR INVERSIÓN

LA EDUCACIÓN NO ES CARA, LA IGNORANCIA SÍ