EL DESEMPLEO NO ES VIRTUAL: ES REAL
Desde que entramos en la UE, Eurostat (Oficina Europea de Estadística) nos avisa, nos sonroja, nos sitúa en lugar preminente de alto porcentaje de desempleo.
Por eso desde hace más seis años sacamos a la calle nuestras demandas y protestas frente al paro y la precariedad laboral. Esta última promovida por las reformas laborales de Zapatero y Rajoy, aún vigentes. Víctimas: la generación de nuestras hijas y nos tememos que la de nuestros nietos.
Dentro de España, Andalucía ha sido -año tras año- subcampeona de paro y precariedad. Sólo Extremadura le impide ser la campeona del desempleo. Ni barullo virtual, ni fake news, ni promesas electorales han conseguido ocultar o mover nuestra posición estadística. Y el desánimo más el abstencionismo han producido más parálisis que levantamiento social.
Las cifras son números fríos, pero detrás hay una realidad caliente en alza: lucro de pocos, pobreza de muchos, jóvenes que emigran o que –ya maduros- viven en casa de sus padres sin poder construir un futuro decente, abandono y depresión o adicción, gente sin casa, casas sin gente…
MILLONES DE PARADOS NOS TIENEN INDIGNADOS
ANDALUZAS Y ANDALUCES, DESPERTAD Y LEVANTAOS
0 comentarios