Adelante Andalucía acusa a Susana Díaz de mentir sobre las cifras de Empleo

Adelante Andalucía acusa a la candidata del PSOE a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, de mentir sobre las cifras de empleo, en relación a la publicación hoy de la Encuesta de Población Activa. En una conferencia celebrada hoy en Málaga, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Díaz ha afirmado que “se ve que desde 2002 no había un crecimiento en el tercer trimestre como este o que estamos ya en niveles de empleo de 2008“.

Para el equipo económico de Adelante Andalucía la afirmación “una vez más demuestra que Díaz utiliza las cifras de Empleo a su antojo, sin ningún rigor, faltando a la realidad”, puesto que con mirar los datos anuales de la EPA, desde 2002 a hoy, se puede observar que la cifra de hoy no solo no está entre los aumentos más altos de la serie, sino que es el más bajo de los últimos años tanto en términos relativos como en términos absolutos. Tampoco el datos sobre el número de ocupados es certero ya que actualmente hay 120 mil ocupados menos que en el mismo trimestre del 2008.

Si se compara con la media nacional, los datos confirman que en Andalucía el paro empieza a bajar mucho menos que en el conjunto del país. En este trimestre a nivel estatal el paro ha bajado un 4,7% con respecto al trimestre anterior, mientras que en Andalucía solo baja un 1,33%.

Además, la creación de empleo respecto al trimestre anterior es ridícula: 300 empleos más con respecto al trimestre anterior, es decir, un 0.01%, mientras que a nivel estatal el aumento ha sido de casi el 1%.

@susanadiaz valora los buenos datos de la #EPA en #Andalucía: “No se recuerda un nivel de crecimiento interanual del #empleo igual desde antes de la crisis” https://t.co/7XjoR8PpW7 pic.twitter.com/OdD1ZhSMEt

— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) 25 de octubre de 2018

Gráfico: La EPA vuelve a situar a Andalucía como la CCAA con mayor tasa de paro (22,85%), 7 puntos más que la media. En el gráfico, Andalucía (línea azul) supera a Extremadura por primera vez este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.