Marga Mayordomo, ganadora del VI Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo

24 julio, 2022

La poeta madrileña Marga Mayordomo ha sido la ganadora del VI Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo, galardón que fue entregado el sábado 16 de julio en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba. A dicho galardón, ya en su sexta convocatoria, en memoria del entrañable poeta fallecido en 2014, han optado poemas procedentes de 18 diferentes países, así como de otras 33 provincias españolas.

Marga Mayordomo

El jurado, compuesto por los escritores y poetas Eva Hidalgo, Elena Román y José García Obrero, acordaron por total unanimidad otorgar dicho premio al poema Índigo blue que, una vez abierta la plica, resultó pertenecer a la autora Marga Mayordomo, la cual estuvo presente en el acto recibiendo de manos del presidente del Círculo Cultural Juan 23 el trofeo consistente en una escultura de Pepe Balmón y diploma acreditativo. Tras la intervención de la ganadora, se procedió a la lectura de los otros nueve poemas finalistas, así como del discurso de agradecimiento que hizo llegar uno de ellos.

En dicho acto de entrega también se presentó el cuadernillo que, como en otras convocatorias, recoge tanto el texto galardonado como los poemas que el jurado ha considerado con méritos literarios suficientes para acompañar al ganador en dicha publicación.

Marga Mayordomo es licenciada en Antropología Americana y ha trabajado en la Sanidad Pública. Es activa en medios digitales y ha formado parte del colectivo de poesía “ConVersos”. En la actualidad pertenece a la asociación de mujeres poetas “Genealogías”. Muchos de sus poemas han aparecido en revistas digitales, así como en diferentes antologías (Manos a la obra, Libertad tras las rejas, Depaso, Voces del extremo, En legítima defensa, Náufragos e India Velada). Mayordomo ha recibido dos premios Zenda de poesía en Instagram en 2020 y 2021 respectivamente. Entre sus publicaciones están la plaquette “Con los huesos al aire”, así como los poemarios “Dedos de Martini-Dry” (Premio Joaquín Benito de Lucas, 2013), “Pájaros tattoo” (Cuadernos del Laberinto, 2018), y “Yukón / versos mestizos” (Mahalta Ediciones, 2022).

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.