La plataforma de AMPAs cordobesas insta al alcalde de la ciudad, José María Bellido, a mantener una reunión urgente con ellas ante la situación de inseguridad, la incertidumbre de miles de familias y la proximidad del inicio de curso.

Ante el inminente curso escolar, la plataforma de AMPAs de Córdoba “Niñ@s del Sur” está organizando una serie de acciones y movilizaciones ante lo que consideran una inseguridad manifiesta en este retorno a la actividad escolar presencial. En este sentido, han solicitado una reunión urgente al alcalde de la ciudad, en busca de respuestas ante los medios de los centros de titularidad pública municipal. Al mismo tiempo, y a la espera de confirmación de las autoridades, se está organizando una caravana de coches de toda la provincia para el sábado 5 de Septiembre, coincidiendo con el resto de movilizaciones en las demás provincias andaluzas.

La plataforma de AMPAs sigue apoyando y complementando con acciones propias de las familias, en estas reivindicaciones “por una vuelta segura de nuestras hijas e hijos” uniéndose al movimiento de docentes y sindicatos, englobados en la Marea Verde de Córdoba.

“Compartimos las exigencias sobre la necesaria bajada de ratios por clase, la contratación indispensable que conlleva este especial momento de repunte de profesionales docentes, sanitarios, de limpieza y desinfección, así como la necesidad de consensuar con las familias protocolos covid elaborados por profesionales sanitarios” expone uno de los portavoces de la Plataforma, Antonio Bueno.