El 20 de mayo hizo un año que comenzamos una nueva experiencia comunicativa. En aquella primera entrevista, que realizó Alex Castellanos y los entrevistados fueron Rafael Carmona y Miguel Ángel Aguilera, entre otros temas estuvimos hablando de los desahucios.

Ha pasado un año, y en ese tiempo se han realizado ochenta y cuatro entrevistas. En ellas han participado asociaciones vecinales, consejos de distrito, colectivos miembros o no de los consejos, exponiendo vuestras reivindicaciones, actividades de todo tipo, también culturales. Hemos hablado de nuestros barrios. Hoy son más las vecinas y vecinos, más la ciudadanía, a la que le llega la información de lo que hacemos y lo que somos.

Hoy empezamos una nueva experiencia conjuntamente con Paradigma Radio. La Federación vamos a tener nuestro propio Programa, los martes, que será a través de podcast (grabación) y, posteriormente, será compartido en la web de la Federación y de Paradigma Radio y por las redes sociales. El programa será quincenal, de una hora y media, que progresivamente podemos ir ampliando tanto en frecuencia como en duración.

En este primer programa han participado el Presidente de la Federación, Antonio Toledano y el Presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, explicando la importancia que para ambas instituciones tiene la Radio. Desde el Consejo de Distrito Noroeste han participado Rafaela Chounavelle (Presidenta) y Teresa Caballero (Vicepresidenta) hablando de las necesidades de su Distrito. Y Miguel A. Aguilera como coordinador del Programa, quien ha hablado de la Feria de Mayo y de sus alegrías y sus penas para el Campo de la Verdad.

Esperamos el programa sea de vuestro interés, que lo veáis útil, para difundir todo tipo de actividades que realizamos desde el movimiento vecinal y ciudadano. Será sin intermediarios, será vuestra voz sin que nadie interprete o recorte, lo que hoy es imposible en los medios empresariales de comunicación.

El próximo programa será el 4 de junio, coincidiendo con una nueva etapa municipal. Esperamos vuestra participación. Os podéis poner en contacto con la Federación Vecinal Al-Zahara a través de Miguel Ángel, en el teléfono 676 23 47 90.

 

 

 

 

 

 

Podéis escuchar el programa a continuación: