Nuevo ¡¿Qué tal, cómo estamos?!, en Paradigma Radio

Un nuevo programa de la matinal de los sábados que puedes escuchar completamente en el siguiente audio, o bien sección a sección, como te proponemos más abajo. En todo caso, ¡para no perdérselo!

24 febrero, 2020

Antequera acoge el VI Encuentro Andaluz contra la incineración y por un aire limpio, convocado por la plataforma andaluza contra la incineración de residuos y por un aire limpio.

 

Miguel Ángel González, Responsable de Organización de USTEA

Miguel Ángel González, Secretario de Organización del Sindicato de Enseñanza de Andalucía, USTEA. Tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de Andalucía del nuevo Decreto que regula la escolarización en nuestra comunidad que ahonda en la línea política de liberalización y privatización de los servicios públicos que el gobierno de Andalucía está llevando a cabo.

 

 

Rocío Maldonado y Gonzalo Pirt, miembros del Consejo Local de la Juventud

Nos visitan Rocío Maldonado y Gonzalo Pirt, miembros del Consejo de la Juventud de Córdoba. Denuncian que el Ayuntamiento ha reducido drásticamente la partida presupuestaria asignada para el año 2020, rompiendo el compromiso y la responsabilidad de facilitar la participación en la ciudad de los colectivos y asociaciones juveniles.

 

Informativo: Hablamos a través de la línea teléfono a con Carlos Arce de la Asociación Por Derechos Humanos de Andalucía, APDHA, que denuncia las devoluciones en caliente de migrantes. También hablamos con Lourdes Pastor, ya que el sábado se celebra el día de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. También a través de la línea telefónica hablaremos con José Manuel Matencio para convocar a todas las personas a la concentración del domingo 23 a las 12.00 horas en la calle Foro Romano contra la reposición por parte del Gobierno municipal de reponer los nombres franquistas en las calles de nuestra ciudad.

 

Paula Hernández y Kiko Palomares

En nuestra tertulia contamos con Paula Hernández, Quico Palomares y Rafa del Castillo. Tratamos los siguientes temas: 1.-Las administraciones andaluza y local ponen a la cultura en Córdoba en un lugar desfavorable versus al potencial cultural e histórico reconocido mundialmente. ¿Están los gobiernos municipal y andaluz descuidando el prestigio cultural que merece nuestra ciudad? 2.- El pleno del Ayuntamiento de Córdoba no apoya el 8 de marzo día internacional de la mujer por primera vez en la historia de la democracia. Otro ataque de la extrema derecha y de la derecha extrema a las mujeres, a los colectivos de mujeres y al Feminismo.

 

 

Sole Crespo y Loli Peña

Seguidamente contamos con Sole Crespo, Loli Peña y Antonio Fernández, Chache, de La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados que, coincidiendo con la celebración del día internacional de la justicia social, celebrado el jueves pasado nos muestran que la mejor medida para luchar contra la pobreza y la exclusión social es el empleo.

 

A continuación, hablamos por teléfono con Juan Andrés de Gracia, Presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano. Nos presenta el Dictamen de dicho Consejo al proyecto de presupuestos municipales 2020.

Finalizamos como cada sábado con música con Alma con Pepa Pérez. Hoy con un lema hecho poema que terminó en una canción «Pan y Rosas». También nos acompaña, Paula Hernández.

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.