Pablo Iglesias: “la mejor garantía para que el acuerdo de los presupuestos salga es que la gente esté movilizada”

Ante la cuestión por parte de Fernando Berlín de que “Bruselas eche para atrás los presupuestos“, Iglesias argumenta: “creo que no va a ocurrir, hemos sido en esto muy rigurosos, hablamos con el Gobierno a propósito del techo de gasto, entendimos que habría que haber negociado de otra manera, pero que es exclusiva responsabilidad del Gobierno negociar, y a partir de los números que el Gobierno ha negociado trabajamos para llegar a un acuerdo que no pudiera tener ningún pero de Bruselas. Eso le encantaría a Casado y Rivera, pero no va a ocurrir”.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias participó esta mañana en La Cafetera de radiocable.com, donde señaló que “los independentistas deben reflexionar” sobre sus ultimatums al gobierno para apoyar los presupuestos. “Nuestra postura es muy clara respecto a los presos políticos, no deberían estar en la carcel”- afirma, aunque envía un mensaje a los independentistas: “La judicialización de la política para Cataluña es una mala noticia pero de lo que estamos hablando es de que a los ciudadanos catalanes cobren un SMI de 900 euros”.

En opinión de Iglesias, “no es incompatible pedir la libertad de los presos, el diálogo e incluso pedir la independencia, con que el año que viene la ciudadanía en Cataluña pueda vivir un poco mejor el año que viene gracias a estos presupuestos”. Iglesias señaló que van a “trabajar” para convencer a los independentistas sobre los presupuestos: “Nosotros vamos a hablar con PDeCAT, ERC y el PNV”.

 

“Nos vamos a dejar la piel para que estos presupuestos se conviertan en una realidad para la ciudadanía”.

En opinión de Pablo Iglesias, además, Bruselas no dará marcha atrás en los presupuestos: “Creo que no va a ocurrir”, afirmó el líder de Podemos .

“No solo es un buen acuerdo para la gente sino que además es perfectamente viable […] En este país, ha habido una mayoría de gente que se ha esforzado y que ha tenido que hacer muchos sacrificios para que mejore la situación económica, y mientras tanto, hemos visto como a algunos bancos les bajaban los impuestos al tiempo que acumulaban grandes beneficios después de haber sido los grandes responsables de la crisis. Hemos visto como las grandes fortunas no notaban que los inspectoras de Hacienda estuvieran investigando el fraude fiscal… Quien tiene que hacer un esfuerzo extra es la minoría de privilegiados que se han seguido beneficiando de privilegios incluso durante la crisis, y creo que es hora de aliviar un poco a la gente que ha tenido que esforzarse mucho y vivir con 735 euros al mes, que es muy difícil” […].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.