Paradigma Media Andalucía trae a Córdoba la presentación del último libro de Julen Bollain

«Renta Básica: una herramienta de futuro» es la última publicación del joven economista vasco sobre esta medida, cada día más apoyada en todo el mundo.

La presentación tendrá lugar el sábado 11 de diciembre a las 20’00 horas en El Mercao Social «La Tejedora»

1 diciembre, 2021

El pasado 27 de noviembre salía a la venta «Renta Básica: una herramienta de futuro» del economista guipuzcoano Julen Bollain (Eibar, 1990), primera obra de Bollain en solitario, tras múltiples colaboraciones en revistas y artículos de investigación, y en libros corales como «Hoy es mañana«, publicado en 2020 con la idea de pensar la sociedad de una manera diferente tras la pandemia desde el punto de vista de 10 jóvenes provenientes de disciplinas y realidades diversas.

Julen Bollain es licenciado en Administración y Dirección de Empresa, rama de Recursos Humanos, por la Universidad del País Vasco, y por la Université Sant-Louis de Bruselas. Es Doctor en Estudios sobre Desarrollo, que realizó bajo la dirección de uno de los mejores estudiosos de la Renta Básica Universal en nuestro país, y con quien Bollain comparte activismo dentro de la dirección de la Red Renta Básica, Daniel Raventós.

En la actualidad es docente en la Universidad de Mondragón, compaginándolo con su labor de investigador.

Julen Bollain participa además de forma activa en redes sociales, sobre todo desde su cuenta de Twitter (@JulenBollain) donde publica interesantísimos estudios basados en datos oficiales que demuestran el injustísimo reparto de la riqueza en España, Europa y todo el mundo, así como las circunstancias que lo provocan: fiscalidad casi nula para los grandes capitales, medidas políticas favorecedoras de la acumulación frente a la justicia social, etc.

El sábado 11, nuestra Asociación, Paradigma Media Andalucía, va a realizar un esfuerzo importante para que podamos escuchar en directo a Julen Bollain en nuestra ciudad. Para que, a la vez que compremos su libro, lo hagamos por el interés de conocer aún más la Renta Básica Universal. Nuestro afán es que esta medida sea comprendida por toda la población como una herramienta importantísima ante la realidad, que ya tenemos encima, pero que avanza de forma imparable, que es la desigualdad social, provocada, entre otros muchos motivos, por la reducción de necesidad de empleos con las nuevas tecnologías y formas de trabajo, lo cual lleva a una acumulación aún mayor de beneficios al capital sin que la sociedad lo perciba.

Por ello, os esperamos a todos y todas ese día, el sábado 11 de diciembre, a las 20’00 horas, en las instalaciones de nuestras amigas y amigos de El Mercao Social «La Tejedora» que nos ceden amablemente sus instalaciones para este evento, cuestión por la que les estamos muy agradecidas.

1 Comentario

  1. La diseñadora del cartel

    ole peaso de diseño de cartel jajaja quien será la diseñadora? jajaja

    POSDATA: escuchad paradigma radio que es la leche!!

    SALUD Y REBELDÍA TODOS LOS DÍAS!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.