Inés Fontiveros y Enrique Rodríguez

Penúltimo ¡¿Qué tal, cómo estamos?! del año, presentado por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros.

¡Pues que nos queda ya un jueves nada más antes de las fiestas! Y ayer dejamos la senda marcada hasta ese momento sólo a falta del “remate final” la semana próxima, que nos espera un especial que esperamos que os encante. De momento, aquí tenéis el programa de ayer completo, con sus cancioncillas, sus indicativos, sus cortes inesperados, sus sorpresas… Son casi tres horas, pero ¡se pasan en un pis-pas!

Y ahora, “cachito a cachito”, como el buen queso de “Como Cabras” que, como buenos consumidores que somos, os aconsejamos. Eso sí, a estos cachitos no les hace falta acompañarlos con palillos de pan. Eso sí, un aguardiente con algún polvorón, pega “tela marinera”. Enrique, para dar el primer chupito, nos cuenta en el Editorial qué pasa con la Participación Ciudadana y la descentralización de los servicios municipales. Porque el Ayuntamiento no le da mucha importancia a estos (y a otros muchos) temas.

 

El segundo sorbo del aguardiente es verde, como los consejos y advertencias de nuestro maestro, Guillermo Contreras. Atentas a las acciones del próximo sábado. ¡Pintan chulas, chulas!

 

 

 

Y seguimos con gente con Patrimonio. Sí. Enrique, Inés y David, son gente con mucho y buen Patrimonio. ¡Cucha! Como tú y como yo que vivimos en Córdoba. No te vayas a creer. ¿Qué no lo entiendes? Escucha, escucha a estas tres personicas y lo comprenderás.

 

 

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pues Enrique e Inés nos traen breves las noticias. Pero importantes. Algunas dan ganas de no sé qué, pero es lo que hay y tenemos que aprender de ello y poner pie en pared.

 

La Asociación Amigos de Ategua están vigilantes con las actuaciones en el yacimiento del mismo nombre. José María Serrano, desde Santa Cruz, nos lo cuenta.

 

Y más gente “guapa” que pasa por el programa. Rafael Ruiz nos explica cómo un nuevo grupo se suma a la preocupación por el medio ambiente. Nace Cristianos y cristianas por el Clima.

 

Y, hablando de grupos “por el Clima” y, sobre todo, de gente guapa, aquí llega un hombre guapo por fuera… y por dentro. Una mente y una pluma imprescindibles, Francisco Javier Guerrero Cano, de “Poetas por el Clima”, que nos deja su poema “Vacaciones”.

 

Y, como todo tiene un final, aunque no nos guste, llegamos a la tertulia, con la que acabamos el programa. Hoy nuestros tertulianos, Miguel Santiago y Olga Ramírez debaten sobre dos temas. Por un lado, sobre la trama inmobiliaria que ha salido a luz y que tiene como protagonista a la Iglesia Católica de Madrid. Y, por otro lado, sobre el tema sobre el que versaba el editorial de hoy, el ataque a la participación ciudadana y a la descentralización de servicios del Ayuntamiento de Córdoba.

 

¡Bueno! ¡Esperamos que no os quejéis! Si os ha parecido poco, siempre podéis volver a escucharlo o buscar programas anteriores. Los encontráis, todos, el ¡¿Qué tal?! y todos los demás de Paradigma Radio en www.radio.paradigmamedia.org.

Feliz semana y nos escuchamos el jueves próximo. ¡Sed muy felices!