• Han creado una petición en la plataforma change.org pidiendo la dimisión de Cristina Casanueva, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía.
  • Acusan a la Delegada de engañar a vecinos y vecinas sobre las consecuencias del incendio en Ategua del pasado sábado.

Petición “Dimisión de Cristina Casanueva, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía”:

Hace unos días, el Yacimiento Arqueológico de Ategua fue pasto de las llamas. El enclave, uno de los más antiguos e importantes, por la cantidad de años que fue habitado y por las distintas civilizaciones que pasaron por sus muros, se encuentra en un estado de dejadez absoluto por parte de las administraciones, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Córdoba, las mismas que se les llena la boca cuando hablan de Cultura y Patrimonio, pero miran hacia otro lado cuando este Patrimonio les reclama actuaciones vitales para su mantenimiento, puesta en valor y estudio.

 

Sólo un día después del incendio, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía visito el Yacimiento, con la clara intención de engañar a vecin@s y contribuyentes. Cristina Casanueva se fotografió en la única zona del Yacimiento que no fue pasto de las llamas, y envío junto con la foto una nota de prensa a los medios diciendo que el Yacimiento no había sido afectado.

 

No debemos consentir que quien gestiona nuestro Patrimonio y nuestra Historia, nos engañe de esa manera. Aunque no lo quiera reconocer la delegada de Cultura, el Yacimiento SI ha sido gravemente afectado por las llamas, y encima tiene la osadía de negarlo en los medios, lo que pone de manifiesto que está persona no debe seguir en el cargo que ostenta.