¡¿Qué tal, cómo estamos?! Nuevo capítulo en Paradigma Radio

26 noviembre, 2022

Aquí llega el octavo ¡¿Qué tal ¿cómo estamos?! de la temporada 22-23, que pudisteis disfrutar en directo el pasado jueves 24 de noviembre. Como siempre, con Enrique Rodríguez a la dirección y presentación, y Carlos Serrano al timón de la técnica, emitiendo desde el Estudio Félix Ortega de Paradigma Radio.

Y, como siempre, por si tenéis tiempo para escucharlo de un tirón, os dejamos primero el programa completo:

Y, ahora, vamos como siempre, por partes. El programa comenzó con el editorial y el avance de los contenidos:

Guillermo Contreras con Enrique Rodríguez

Nuestro primer invitado fue, una vez más, Guillermo Contreras, que vuelve para hablarnos de la importancia de recuperar los saberes tradicionales que tan eficientes fueron durante milenios. Hoy nos lleva hasta la ciudad iraní de Yazd, declarada patrimonio de la Humanidad, para conocer las “torres que captan el viento” y como su canalización logra la ventilación natural y refrigeración de los edificios.

Isa Vara

Seguidamente llegó Isa Vara, con quien conocimos al colectivo de La Acequia, grupo humano que, más allá de cultivar de forma natural, cosechar lo que la tierra da y hacerlo de manera ecológica, trenza relaciones humanas que fomentan la cultura de participación y los descubrimientos personales. Todo lo que queráis saber, más allá de esta entrevista, lo tenéis en su página web.

Paco Porras

Nuestro último invitado, antes de la tertulia fue Paco Porras, presidente del Consejo de Distrito Poniente Sur, quien nos acerca los asuntos que aborda este órgano municipal que atiende desde la perspectiva ciudadana las necesidades de este distrito de Córdoba.


Marta Barreira (izq) y Paloma Puerto

Y llegó la tertulia. “Señoras que opinan”: Paloma Puerto y Marta Barreira con las que hemos debatido del doble rasero con el que el Banco de España demanda austeridad en salarios y pensiones a la vez que gasta millones en planes de pensiones privados y subvenciona a sus funcionarios públicos hoteles y apartamentos. Además, le hemos dado una vuelta al futuro laboral de los y las 12000 sanitarias andaluzas que a fecha de diciembre, esperan saber que será de su relación laboral con el SAS. Y, de paso, aprovechamos para animarte a participar de la manifestación que recorrió el viernes las calles de la ciudad contra la violencia a las mujeres y que la plataforma cordobesa organiza tras 25 años de existencia.



Como ves, un magazine comprometido con la información social que se genera en una ciudad viva como Córdoba.

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.