Hablamos de Alex Castellano
¡¿Qué tal el verano?! El magazine de la matinal de los sábados de julio

9 julio, 2022

Hoy hemos tenido la primera edición de este nuevo magazine que, en cierta manera, da continuidad a nuestro ¡¿Qué tal, cómo estamos?! de los jueves por la tarde y que se ha propuesto refrescar nuestro verano en sus momentos más tórridos. Conducido por Álex Castellano, nos ha traído dos horas de radio amable y dinámica, con mucha música, incluso en directo, y gente guapa que consigue cosas para mejorar nuestras vidas. Lo primero, el programa completo por si podéis escucharlo «de un tirón«:

Los primeros en visitarnos han sido José María Báez, José Luis Campal y Gerardo Pedrós, de la Plataforma «La Filmoteca se queda en Medina y Corella» para ponernos al día de las primeras victorias que han conseguido ante la sinrazón de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Porque aún quedan cosas por conseguir, sobre todo, que se la dote con un director o directora que le de la entidad que merece, así como facilite y asegure su existencia. Os dejamos aquí el corte de lo que nos han contado:

Seguidamente hemos tenido a la Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, para que nos explique en qué consiste el programa proyectado por su delegación para el mes de julio, pensando en la juventud, «Planneo al fresco«:

A continuación, y después de escuchar música para refrescarnos, llegó Enrique Rodríguez. ¡No, no! No creáis que ha venido a quitarnos el programa y presentarlo él. ¡No! Vino porque es una de las personas afectadas y, por lo tanto, que coordinan la pelea que mantienen con la Consejería de Educación a cuenta del traslado de una administrativa, quedando solo uno para llevar la gestión de un instituto como el Averroes, con un alumnado de 1400 personas y más de 100 profesores y profesoras. Aunque la entrevista nos la hemos tomado con la «guasa» que Enrique merece, el tema es muy serio:

Y lo prometimos y lo hemos cumplido. Queremos refrescar el ambiente. Y la música es de lo mejor para que nuestras temperaturas, sobre todo mentales, bajen. Por eso hemos estrenado una sección, llamada «Qué noche la de aquel año«, en la que, con la excusa de lo ocurrido en un año concreto, buscamos canciones que nos gustan. En esta ocasión, y por aquello de la, desgraciadamente, de moda OTAN, nos hemos ido a 1986. Aquí lo tenéis:

Y, para acabar, tiramos la casa por todo lo alto. ¡Música en directo! Y no cualquier música, sino la de la gran Sara Banda, quien nos ha traído sus últimos trabajos, sus vivencias, sus inquietudes y esa alegría contagiosa que desprende y de la que tanto disfrutarán sus alumnos y alumnas en el cole. La pena: que hemos tenido un problema con un cable «revoltoso» y se ha cortado un poco el audio en algunos momentos. Esperemos sepáis comprender que somos un medio muy humilde y que, si estas cosas pasan en cualquier sitio, en nuestra casa es más probable. De todas formas, ¡disfrutad con Sara Banda!

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Nuevo Legio IX en Paradigma Radio: «Un viaje por Al-Andalus (I)»

Hemos vuelto después de un largo y caluroso verano en el que hemos echado mucho de menos a nuestro querido Godoy. No obstante, para nuestro primer programa de esta temporada, nos iremos unos años atrás, concretamente al año 711, para explicaros de una forma resumida,...

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Domingos Laicos. Hoy, Sor Clara

Hoy dedicamos el programa de Domingos Laicos a una monja que vivió en sus carnes la avaricia inmisericorde de algunos jerarcas de la Iglesia católica cordobesa y el desprecio, la persecución y la humillación por intentar reaccionar ante los desmanes e intentar salvar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.