24 June, 2021

Concentración del martes 22 junto a la Mezquita-Catedral

Fuente laicismo.org

Un total de 17 ciudades españolas han acogido este martes concentraciones en contra de las inmatriculaciones de la Iglesia Católica y para protestar por la falta de acción del Gobierno para revertirlas. Recuperando, Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia Católica, ha sido la organizadora de estas movilizaciones, en las que se ha denunciado que el Ejecutivo haya dado “carpetazo” al “inmenso expolio patrimonial de la Iglesia Católica”.

Las personas que se han concentrado han hecho hincapié en el “flagrante incumplimiento” del compromiso programático del Gobierno a la hora de revertir las inscripciones episcopales. Y se han quejado de que el Ejecutivo haya legitimado la “apropiación eclesiástica de decenas de miles de edificios, fincas, plazas, cementerios y monumentos que forman parte de nuestra historia común”.

En un manifiesto, la Coordinadora Recuperando ha criticado que el Gobierno haya negociado “de forma clandestina y absolutamente opaca” con la jerarquía eclesiástica para “amnistiar el expolio” y haya dejado en manos de ayuntamientos y particulares la eventual reclamación ante los tribunales de algo que es “una cuestión de Estado”.

Las concentraciones han tenido lugar en Sevilla, Jerez, Zaragoza, Córdoba, Oviedo, Granada, Pamplona, Valladolid, León, Valencia, Murcia, Albacete, Cáceres, Palencia, Sant Boi de Llobregat, Santander y San Sebastián.

Especialmente numerosa y participativa fue la celebrada en nuestra ciudad donde se dieron cita la mayor cantidad de personas de todo el estado. Más de 300 personas, a pesar de que muchas se siguen manteniendo al margen de concentraciones con motivo del Covid 19. Os dejamos una galería de fotos de la concentración de Córdoba, así como algunas del resto del país:

 

Asignaturas pendientes

Asignaturas pendientes

Miguel Santiago Losada. Profesor y escritor Llegó un nuevo curso y con él un deseado cambio de estación meteorológica. Atrás quedó el verano con un preocupante aumento en la superficie quemada por los incendios, con un elevado número de muertes a causa del Covid a...

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo Estamos? En Paradigma Radio

Vuelve, como cada jueves ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En directo de seis a ocho de la tarde desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio. Presentado por Rafa Juan e Inés Fonitiveros, con Adri Velarde en la producción, con Ángel Ruiz y Carlos Serrano. Un equipo que...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.