Revivimos el ¡¿Qué tal, cómo estamos?! del pasado jueves 21 de abril

26 abril, 2022

Ana Rojas y Cecilia Brañas con Enrique Rodríguez

El pasado jueves, con Enrique Rodríguez al mando del programa y Carlos Serrano a los de la técnica, y desde el Estudio Félix Ortega de Paradigma Radio, tuvimos nuestro habitual magazine de la tarde de los jueves, entre las 18 y las 20 horas.

Os dejamos, como siempre, el programa para aquellas personas que quieran volver a escucharlo o para aquellas que se lo perdieron. Primero, sección, comenzando con el saludo y el Editorial del programa, en el que Enrique hace una valoración del teatro tragicómico montado a cuentas del juego, casi como un acertijo, al que nos está sometiendo el Presidente de la Junta con el posible adelanto electoral en Andalucía y el papel de los actores y actrices, sean el gobierno y/o la izquierda, en esa escena:

A continuación, Guillermo Contreras nos trae su incisiva reflexión, esta vez a cuentas de las groseras inversiones de la industria petrolera y los pervertidos acuerdos de Paris. Y nos convocó a seguir contribuyendo a generar conciencia social acudiendo el viernes 22 de Abril a la concentración de Rebelión por el Clima:

Seguidamente, Ana Rojas y Cecilia Brañas, de la cooperativa El Alambre nos presentaron “Libro libre”, una red urbana para el intercambio comunitario de libros. Con la intención de promover lugares de lectura en la calle y encuentros culturales a partir del libro, «Libro libre» pretende ser útil en la articulación ciudadana de 10 bibliotecas de calle en distintos distritos de Córdoba. Y para dar a conocer la iniciativa han preparado unas Jornadas de activación en la calle que
puedes consultar en www.librolibre.red:

También visitó Paradigma Radio Javier Luna, Presidente de PACMA, para contarnos que han denunciado a 73 cazadores por abatir 450 animales en una montería en Villaviciosa de Córdoba. Nos explicó que la querella presentada se basa en el artículo 337 del Código Penal, que tipifica el delito de maltrato animal con agravante de muerte de animales que, presuntamente, en algún momento de su vida han dependido del ser humano. Considera que este tipo de prácticas son frecuentes y que desmontan por completo las teorías de «control poblacional»:

Y, como es habitual, terminó el programa en compañía de nuestras tertulianas habituales Amelia Sanchís y Jorge Alcázar, hablando de los campamentos de verano para niñas y niños soldado y del binomio República & Monarquía. Como sabrás, con estas dos personas como tertulianas, el rato pasó como una exhalación no dejando títere sin cabeza. ¡No te lo pierdas!:

Y, si tienes ganas y tiempo de escuchar el programa «de un tirón», aquí tienes las dos horas completas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.