Desde CTA denuncian qué pasa con la masa salarial del personal laboral y por qué el Ayuntamiento de Córdoba no responde al Defensor del Pueblo.

Según informa CTA, “desde hace años el Ayuntamiento de Córdoba no cumple con la obligación legal de aprobar anualmente la masa salarial de su personal laboral. Los informes de la Intervención municipal que acompañan a los presupuestos municipales de los años 2016 al 2020 han señalado reiteradamente que el Ayuntamiento de Córdoba no cumple con este precepto de ley.

Debido a la indefensión que está sufriendo el personal laboral del Ayuntamiento de Córdoba en este aspecto, el pasado 9 de junio de 2020, la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), trasladó la cuestión al Defensor del Pueblo solicitándole que tomara cartas en el asunto”.

Además, añaden una cronología de actuaciones que va desde julio de 2020, donde “el Defensor del Pueblo informa a este sindicato que se inician las actuaciones oportunas ante el Ayuntamiento de Córdoba.

Debido a la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, el 28 de septiembre el Defensor del Pueblo le requiere de forma urgente la información y nuevamente el Ayuntamiento de Córdoba sigue sin responder.

El pasado 17 de diciembre ante la falta de respuesta, el Defensor del Pueblo se ve obligado a recordarle por segunda vez al Ayuntamiento su inexcusable deber de colaboración regulado en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril”.

Y para finalizar señalan que “a día de hoy el Ecxmo. Ayuntamiento de Córdoba sigue sin darle respuesta al Defensor del Pueblo y el Teniente Alcalde Delegado de Recursos Humanos, tras la pregunta realizada por esta sección sindical, expresa su desconocimiento total sobre este asunto.

Desde CTA no podemos nada más que afirmar que el Ayuntamiento de Córdoba es una Administración fallida y opaca que no solamente no se toma en serio los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras sino que se pasa por alto al Defensor del Pueblo”.