Stop Desahucios llama a participar en la movilización del 12N

8 noviembre, 2022

La Plataforma 15M STOP DESAHUCIOS llama a la participación en la “Manifestación por el clima” del sábado 12 de noviembre a las 11’30 de la mañana, coincidiendo con la cumbre internacional –COP27– que se celebra en Egipto estos días.

Cartel de la Manifestación

Según el colectivo: «luchamos en Córdoba por el derecho a la vivienda digna y contra los desahucios y nos solidarizamos totalmente con los millones de personas que pierden sus viviendas, porque las destruyeron desastres provocados por el calentamiento global del clima o porque tuvieron que abandonarlas, porque donde vivían ya no se puede vivir«.

Ahondando en la idea, denuncian que el cambio climático, causado fundamentalmente por la quema de combustibles fósiles, desahucia a millones de personas en un planeta cada vez más caliente. «Mayores sequías y peores inundaciones son consecuencia de un sistema insostenible, el mismo que prima aquí al beneficio del capital frente al derecho a la vivienda, el mismo que permite que se rescate a la banca y se desahucie a familias trabajadoras«, afirman.

Por eso exigen un cambio de rumbo, y que se garanticen derechos como a la vivienda por ley, y que se acuerde y ejecute una reducción drástica de emisiones de gases de efecto invernadero, repartiendo la menguante energía que va quedando, porque «no habrá transición energética sin justicia social«.

Recuerdan que Córdoba es una ciudad milenaria, «pero difícilmente aguantará un grado más de lo que ya subió la temperatura del planeta. Está en juego que ciudades como la nuestra sean o no sean un buen lugar donde vivir. Tenemos que reducir nuestra contribución al cambio climático y adaptar la ciudad, el campo y las viviendas a un clima más extremo y a una disponibilidad decreciente de agua y recursos energéticos. Todos y todas tenemos que ponernos a ello, pero las administraciones públicas, ¡todas!, más que nadie«.

Para Stop Desahucios, «los que más se benefician de este insostenible sistema, los bancos que desahuciaron a centenares de miles de familias en nuestro país, los fondos buitre que se quedaron con las viviendas de las familias desahuciadas, los que sacan partido de las guerras y las multinacionales que quisieron ocultar los efectos de su actividad sobre el clima… son todos básicamente los mismos«.

Más información de la manifestación aquí.

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.