Comunicado USTEA Córdoba Educación.
Ante el anuncio por parte del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía de posponer el inicio de las obras de climatización de diversos centros escolares de Córdoba capital, denunciamos la falta de gestión por parte de las autoridades para que la obras previstas se acometan lo antes posible y no se retrase su inicio en más de un año.
Todo indicaba que las obras iban a empezar este verano, de hecho se habían hecho evaluaciones iniciales en distintos centros por parte de las empresas contratadas, por lo que entendemos que el proceso estaba bastante avanzado. Nos encontramos con un retraso insuficientemente justificado que recaerá de nuevo en las comunidades educativas y que hace que los compromisos adquiridos por las administraciones en 2017, tras sufrir varias olas de calor durante el curso, no sean cumplidos.
Dejaremos otra vez en manos de una climatología benévola o en la capacidad económica de las AMPAS la solución temporal a este problema, que es un reflejo del estado de muchos de los centros de titularidad pública, y es que según nuestros datos un 90% de estos no cumplirían la normativa actual de habitabilidad. Los centros seguirán un curso más siendo saunas en verano y neveras en invierno. Sin olvidar que este estado precario de los centros públicos tendrá menos presupuesto, ya que dentro del Plan de Bioclimatización de la Junta se han incluido los centros privado-concertados.
Por tanto exigimos dada la urgencia del problema que se agilicen las obras en los Centros Educativos Públicos de Córdoba.
0 comentarios