Hablamos de USTEA
USTEA y CGT convocan huelga en todo el sector de la educación pública de Andalucía

El acto central tendrá lugar el miércoles, día 24, al mediodía, en la Plaza de San Telmo, en Sevilla

24 mayo, 2022

Un hombre lleva una bandera de USTEA en una protesta en la capital cordobesa

Los sindicatos USTEA y CGT han convocado para el miércoles, día 25 de mayo, una huelga docente en todo el sector de la educación pública de Andalucía. La movilización centralizada de la jornada de huelga será a las 12.00 horas frente a la Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

La huelga se convoca en el marco de los procesos de estabilización del sector público y ante la inminente publicación de la Oferta de Empleo Público adicional por la Consejería de Educación.

Así, de las más de 14.000 plazas anunciadas a principios de curso, los procesos de estabilización del personal docente en Andalucía no llegarán a las 6.000 plazas si se publica la OEP en los términos anunciados por la Consejería.

Las principales reivindicaciones de la jornada de huelga son la estabilización de todo el colectivo interino- transparencia en los criterios aplicados y el procedimiento de cálculo de las en plazas de estabilización; la bajada inmediata de las ratios en todos los niveles educativos y en atención al alumnado NEAE y NEE y el cese del cierre de aulas y centros públicos y recuperación de las unidades escolares suprimidas en los últimos años.

También apoyan la convocatoria CNT Andalucía, Educación del SAT y el colectivo Docentes por la Pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.