Este fin de semana, las y los profesionales de los Servicios Sociales de Córdoba se han dado un momento para la reflexión sobre su intervención social ante la crisis sanitaria del Covid-19, y sus innegables efectos sobre la población de nuestros barrios.
Llevan dos semanas de intenso y duro trabajo, condicionado por la situación de confinamiento decretada, pero tienen claro que durante este tiempo les han faltado los mecanismos necesarios para garantizar una salida a la población que demandaba su intervención y la respuesta del Ayuntamiento, como administración con competencias en la materia.
Necesitan que su opinión como profesionales sea escuchada. Esta mañana, a primera hora (8,30 horas), han trasladado al Gabinete de Alcaldía y la Concejal Delegada del Área Social su reflexión colectiva, con la prioridades, que entienden, el Ayuntamiento debiera atender, para ofrecer una respuesta urgente a las problemáticas sociales y económicas que de esta crítica situación se derivan y derivarán.
Numerosas familias precisan, en estos momentos, atención ineludible e inaplazable por parte de los Servicios Sociales Municipales.
* Nota.- se han eliminado los nombres de las personas firmantes del documento para no mostrar datos de carácter personal.
0 comentarios