De forma anual, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), la Delegación de Córdoba de la APDHA otorga el Premio Derechos Humanos a aquellas entidades y/o personas que han destacado especialmente en la defensa de la vigencia de los derechos fundamentales en nuestra provincia.
Este año 2021 la asamblea de personas asociadas de la APDHA en Córdoba ha querido que estos galardones recayeran, por un lado, en la Fundación EMET Arcoiris, por su proyecto Ödos, un centro de atención integral a madres y embarazadas migrantes llegadas a las costas andaluzas, situado en la localidad cordobesa de Montilla. Esta Fundación, en palabras de APDHA, «hace un trabajo muy relevante en la lucha contra la trata de personas desde la cercanía y poniendo siempre a sus posibles víctimas en el epicentro del proceso«.
Por otro lado, también ha resultado galardonado Antonio Casas Aranda, conserje del Colegio Antonio Gala de la barriada de Moreras, que, según manifiesta APDHA en su nota de prensa, «está haciendo desde hace años una labor impagable ayudando a muchas familias en riesgo de exclusión con diferentes trámites, fuera de sus competencias laborales. Esta ayuda la está haciendo de manera altruista y con una gran implicación, y cercana su jubilación, es de justicia reconocérselo«.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre a las 17:30 h, en el salón de Grados de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Córdoba, situada en Plaza de Puerta Nueva de Córdoba.
0 comentarios