Aprobado sin un voto en contra la Comisión Permanente del Consejo de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias

Dicho órgano, compuesto por 8 entidades sociales, sólo se encargará de coordinar los trabajos de dicho Consejo

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, ha informado que el Consejo de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias ha aprobado sin ningún voto en contra (24 votos a favor y 8 abstenciones) las entidades que formarán parte de la Comisión Permanente de dicho Consejo, órgano que sólo se encargará de coordinar los distintos trabajos que se desarrollen durante el año, tales como la elaboración de informes, propuestas e iniciativas para su posterior conocimiento por el Pleno”. “No es un órgano de representación ni de toma de decisiones”, ha aclarado Hidalgo.

Hidalgo ha querido recordar que el Consejo de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias está compuesto por 41 entidades, entre las que se encuentra REMPS, más partidos políticos y sindicatos.

En su constitución, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo, se acordó crear un grupo de trabajo con el objetivo de que fuera el propio grupo el que propusiera los 8 colectivos que formarían parte de la Comisión Permanente, que es lo que se ha aprobado en estos días sin ningún voto en contra.

Las entidades que conformarán la Comisión Permanente son ONCE, FEPAMIC, APROSUB, ACPACYS, SÍNDROME DOWN, COTA CERO, AUTISMO CÓRDOBA y la Asociación Provincial de Personas Sordas.

Los 41 colectivos forman parte del Consejo

El delegado ha insistido en que “la creación de la Comisión Permanente no implica la pérdida de representación por parte de cada uno de los 41 que forman parte del Consejo de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias, puesto que siguen formando parte de él.

En cuanto a colectivos que no formarán parte de la Comisión, Hidalgo ha señalado que en el caso de REMPS lejos de apartarlos o dejarlos de lado, tal y como han manifestado, esta delegación de Servicios Sociales tiene un convenio con ellos”.

Actualmente, continúa el delegado, “tenemos firmado con la Red de Madres y Padres Solidarios un convenio de colaboración, por valor de 10.000 euros, el cual se lleva a cabo sin que este colectivo tenga que acudir a la convocatoria de subvenciones públicas en una concurrencia competitiva con el resto de entidades de la ciudad.

Un comentario sobre “Aprobado sin un voto en contra la Comisión Permanente del Consejo de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias

  • el 23 septiembre, 2018 a las 18:55
    Permalink

    Es curioso el trato de favor hacía un delegado tan intransigente y totalitario. Con poca sensibilidad y mal trato hacia los más castigados por la administración. Poco seria la profesionalidad del periodista, y tendencia de tapar a los “suyos”. Nunca tendremos una prensa libre si empezis a tapar a los nuestros. VERGÜENZA es lo que siento. Recomiendo informarse.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.