Podemos Córdoba tacha de puñalada al sinhogarismo la reducción del programa municipal Habitat

Podemos Córdoba lamenta los pocos pasos dados por el Ayuntamiento de Córdoba en materia de sinhogarismo.

Denuncia que la Oficina en Defensa de la Vivienda ha sido desmantelada en la práctica.

Advierte que el sinhogarismo no es un problema cualquiera, es un problema de vida o muerte de muchas personas.

20 enero, 2020

Mucho ha llovido desde que el pasado mes de septiembre Podemos Córdoba recogiera el guante lanzado por Ganemos en Común (hoy Córdoba en Común) y presentara en el Pleno una moción para la erradicación del sinhogarismo en nuestra ciudad elaborada conjuntamente con la coalición a la que impidieron presentarse a las últimas elecciones municipales.

Parecía que después del apoyo de los grupos municipales, a excepción de Vox, a la moción se abría en nuestra ciudad un nuevo escenario más esperanzador para las personas sin techo, quizás el escalón más bajo de la exclusión social en el que se puede caer, pero la decisión de la Delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, de reducir el (premiado) programa Hábitat que daba techo a 20 personas aplicando la exitosa metodología Housing First y que supondrá la vuelta a la calle de algunas de ellas, junto al desmantelamiento en la práctica de Oficina en Defensa de la Vivienda, ha disparado todas las alarmas y quizás nos ha devuelto a la realidad de las verdaderas intenciones de este equipo de gobierno en materia social.

Ayer Izquierda Unida denunciaba estos hechos y hoy ha sido podemos mediante el siguiente comunicado firmado por sus dos concejales, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara.

Comunicado sobre los recortes en Sinhogarismo

 

¡Qué tal! ¿Cómo  estamos? Un jueves más en Paradigma Radio

¡Qué tal! ¿Cómo estamos? Un jueves más en Paradigma Radio

Comenzaremos con Mª Carmen Heredia, Secretaria Provincial de Sanidad de UGT que nos dirá cuál es la situación de atención primaria y cómo afecta a las profesionales. Seguidamente estará con nosotras Juan Moreno Mata, representante del Consejo de Distrito Sur con toda...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.