Mañana domingo, vuelven «Los domingos de Paradigma»

16 enero, 2021

Nuestros presentadores, José Manuel Matencio y María del Mar García

Mañana domingo de nuevo José Manuel Matencio y María del Mar García estarán con todas nosotras entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde en “Los Domingos de Paradigma”.

Todo, o casi todo está ya previsto (aunque siempre saldrán imprevistos no deseados) y, traerán para la mañana del domingo un sinfín de informaciones, de música, de noticias, de entrevistas… todo al alcance de vuestra mano. Si, de vuestra mano, porque con solo coger su móvil y pinchar radio.paradigmamedia.org es suficiente, pues os llevará a estar con nosotras durante toda la mañana del domingo; escucharéis la voz cálida de María del Mar y todo lo que nos trae de “La radio de otro tiempo”, o “El Editorial” que viene calentita; o escuchar lo que nos trae en la partitura Juan Miguel Moreno Calderón.

Seguro que los discos que nos traerán nuestros y nuestras oyentes os levantarán el ánimo, nos llenarán de ganas de cantar y de bailar y, por un momento, olvidar lo que nos está ocurriendo (pero sin bajar la guardia sanitaria). Seguro que os pasará como a veces pasa en nuestro habitáculo de la emisora, que nos ponemos a bailar los más jóvenes (jejeje).

No se pierda lo que nos contará Rafael Molina Díaz en su crónica de «la Semana Política». Es de una justeza que echamos en falta toda la semana, y nos saciamos los domingos cuando la escuchamos. Nunca debéis perdérosla pero, semana, menos que nunca.

Entrevistaremos a Ángeles Redondo que acaba de publicar su último libro “El jardín de los árboles olvidados”. Por internet ya hemos visto la sinopsis del libro y parece muy interesante. El domingo estaremos con ella.

Ildefonso Pastrana, como siempre, nos hablará de economía y, de momento, no quiere aclarar por donde irán sus planteamientos económicos esta vez. Sí nos ha dicho que, la semana siguiente, hablará de los recibos de la luz que tantos estragos están haciendo en las economías domésticas.

En “La Ventana Científica” tenemos de invitado a Manuel González Mestre que es empresario, editor y también escritor. Nos hablará de uno de los curas obreros que, allá por los años 70-80, cuando la Teología de la Liberación auspiciada por Juan XXIII y que tantos beneficios sociales aportó, estuvo en la zona de Fuente Palmera.

César Jiménez, nuestro químico de referencia, nos hablará del “Método Científico” y ahondará también en la diferencia entre “Ciencia y Tecnología”.

Tenemos para el domingo, el programa que estáis esperando, pero no os preocupéis que allí estaremos desde las 10 de la mañana a la 1 de la tarde en “Los Domingos de Paradigma” en radio.paradigmamedia.org

Mientras tanto y como la tristeza nos corroe, traemos a que nos anime un poco a Carlos Cano con su inolvidable e imprescindible “La Murga de los currelantes”. ¡Hasta el domingo!

Nuevo «Domingos Laicos», en Paradigma Radio: ¿Por qué soy laico?

Nuevo «Domingos Laicos», en Paradigma Radio: ¿Por qué soy laico?

Hoy dedicamos el programa a reflexionar sobre una autobiografía contada desde el desarrollo personal hacia el laicismo. Es algo especial, como el protagonista y autor, Luis María Cifuentes. La obra a que nos referimos “¿por qué soy laicista?, que subtitula “una...

Para acabar la semana, «Los Domingos de Paradigma»

Para acabar la semana, «Los Domingos de Paradigma»

Aquí tenéis un domingo más, Los Domingos de Paradigma, en los que en la sección de La radio de otro tiempo, José Manuel y María del Mar nos traen lo que pasaba en 1965. ¡Que no era poco!. María del Mar, en “El Editorial”, nos habla de Piketty; del conflicto de Calais;...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.