José Manuel Matencio y María del Mar Ramos

Otras tres horas de radio trepidante y llena de emociones. José Manuel Matencio y María del Mar Ramos nos acompañaron entre las 10’00 y las 13’00 en directo con sus secciones habituales. Aquí tenéis el programa completo para disfrutarlo de un tirón.

Comenzamos el programa con el editorial. María del Mar nos hace una valoración de las noticias de la semana. La celebración del Día internacional de los Derechos Humanos, el 40 aniversario de la muerte de John Lennon, la bajada en casos de Covid en Córdoba, la nave que salió ardiendo en Badalona o la solidaridad que la gente muestra en situaciones como la actual, son algunos de los temas que abarca la reflexión.

Otro domingo más nos ilustra con su sapiencia Juan Miguel Moreno Calderón. Hoy nos habla y nos trae la Sinfonía nº 6 de Beethoven.

Alberto, Antoñita y un oyente anónimo nos piden hoy sus discos dedicados. Y José Manuel y María del Mar también nos traen algún romance e historias sobre la peseta, la perra gorda, el duro, el euro y hasta los bitcoins. Como en botica, ¡de todo!

Rafael Molina ha estado esta semana “pachuchillo” y se ha dado un descanso en su reflexión semanal. Esperando su pronta y perfecta mejoría, lo esperamos para el próximo domingo. Pero hoy también hay un buen puñado de amigos y amigas oyentes que nos cuentan en qué libros andan enfrascadas. Más materia para nuestra base de datos de libros atractivos que leer.

Esta semana Ildefonso Pastrana nos habla de los presupuestos de la Junta de Andalucía. No os perdáis su análisis y desglose porque ayuda mucho a entender cómo las decisiones políticas afectan a que el dinero vaya para unas cosas o para otras. También nos habla sobre el desbloqueo de las ayudas europeas.

Hoy nos hemos enterado de que Sara Ruiz Notario, que compartió con nosotros el día 1 de noviembre, ha obtenido uno de los once premios al mejor expediente Académico, en este caso, en la modalidad de Filología Hispánica. María Isabel García Cano es Licenciada en Geografía e Historia y Doctora en Historia por la Universidad de Córdoba. En su carrera como docente que comenzó en 1970, ejerció de maestra en Ochavillo del Río entre 1973 y 1979, de donde es cronista oficial desde 2017. En 2014 recibió el título de Hija Adoptiva de la Colonia de Fuente Palmera. También es cronista de Cardeña y Académica Correspondiente con residencia en Córdoba de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. Numeraria de Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas.

Y cerramos programa como habitualmente, con César Jiménez y su “Química de los sentidos”. Hoy, con sus sentidos y sus emociones a flor de piel tras ser de nuevo abuelo, nos habla del tacto y del gusto.

Y así nos despedimos hasta el domingo próximo, que será el último del año. ¡Que tengáis feliz semana!