Casi 6.000 firmas recogidas en apoyo al mantenimiento del servicio de portería de colegios por parte del Ayuntamiento

11 noviembre, 2021

Hace unos días, el 27 de octubre, la Plataforma cordobesa de AMPAS Niñ@s del Sur y el colectivo de porteros/as iniciaron una campaña informativa por los colegios públicos de la ciudad (CEIP y EEI) que continúa extendiéndose con voluntad de alcanzar a los 72 centros educativos de la capital.

Durante ese período, la Plataforma ha trasladado al conjunto de la Escuela Pública la voluntad del Gobierno Municipal de no mantener el servicio público de portera/o atendido por el Ayuntamiento, con personal propio, como ha venido sucediendo tradicionalmente durante más de cuatro décadas. A su vez, han puesto a disposición de las personas que forman la Comunidad Educativa la Plataforma para que sirva de cauce para expresar su desacuerdo, ante una decisión no compartida, que ignora las necesidades actuales de los centros educativos.

Además, desde el mismo día 27 de octubre, en los colegios públicos se vienen recogiendo firmas en una apuesta de toda la Comunidad Educativa por mantener la “figura del portero/a de colegios” atendida por emplead@s municipales. La respuesta, según informa la Plataforma, «está siendo ejemplar y mayoritaria. En este sentido, en la mañana de ayer, hemos registrado ante la Oficina de Atención al Ciudadano una primera entrega que alcanza las 5.750 firmas (dos cuadernos) recogidas entre la Comunidad Educativa de los centros que se verán afectados, de continuar con una decisión que es rechazada allí donde debe aplicarse«.

La Plataforma de AMPAS Córdoba Niñ@s del Sur y el colectivo de porteros/as avisan de que siguen en el proceso de articular una respuesta cívica y decidida, iniciando una Campaña dirigida al Alcalde, José María Bellido, en la que se incida en la defensa de la figura del Portero y la Portera de Colegios, considerándose que el Ayuntamiento debe mantener la prestación de este servicio público con personal propio. Asimismo, demandarán al Ayuntamiento un mayor compromiso con la vida de los Colegios. «El sistema educativo público necesita una mejor atención de sus necesidades, también en lo relativo a la conservación y mantenimiento de estos espacios públicos. Privatizar los puestos de trabajo de Porteros/as va en la dirección contraria«, denuncian.

De vuelta con las ratas

De vuelta con las ratas

Paco Nieto, vecino de Fray Albino ex presidente de su asociación yde la Federación Al-Zahara. Al cabo de los muchos años, volvemos con el tema de las ratas. Y digo muchos años, porque, siendo yo presidente de la actual Asociación Vecinal La Unidad del Sector Sur, allá...

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.