Hablamos de CTA
Charo López Rueda releva a Paco Moro en la Secretaría General de CTA

La nueva responsable del sindicato ha sido una de las cabezas visibles de la lucha en el sector de la Ayuda a Domicilio.

Paco Moro, tras una vida dedicada al sindicalismo, deja la dirección de un sindicato que fundó y del que ha sido referencia durante 35 años.

6 octubre, 2021

El secretario general saliente de CTA, Paco Moro, se dirige al pleno del V Congreso del sindicato el pasado sábado

El pasado fin de semana se celebró, en el Palacio de Congresos de Córdoba, el V Congreso de CTA, al que acudieron un total de 100 personas delegadas de las provincias de Cádiz y Córdoba, donde el sindicato tiene implantación. Este Congreso se celebró con un año de retraso debido a la pandemia sufrida a causa del Covid-19.

Durante la celebración del evento, el sindicato renovó sus órganos de dirección y estatutos, debatió y aprobó ponencias sobre temas como la situación económica y social del país, sobre la Formación Sindical o Disponibilidad y uso de horas sindicales, Fiscalidad, Pacto de Toledo, Pandemia y Fondos Europeos, Crisis Institucional o la República como forma de Estado, que ha sido fijada como una de las reivindicaciones de CTA. También se aprobó el informe del Secretario saliente, Paco Moro.

Precisamente Paco Moro, tras toda su vida dedicada al sindicalismo combativo, da paso a una conocida mujer en la lucha por la municipalización de la Ayuda a Domicilio, Charo López Rueda. López, junto con un gran número de delegadas del Comité de Empresa de entonces CLECE, afiliadas a CC.OO., dieron el paso de ingresar en CTA ante la posición poco nítida de su anterior sindicato en esta reivindicación que, a día de hoy, continua vigente. Mañana jueves, en nuestro programa ¡¿Qué tal, cómo estamos!?, presentado por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros, Charo López Rueda será entrevistada por nuestro compañero Enrique y nuestra compañera Inés que, a su vez, también lo es de Charo en el ámbito laboral. Será a partir de las 18’00 horas en Paradigma Radio.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.