Concentración de ordenanzas de museo en las puertas del Ayuntamiento

24 marzo, 2022

Los y las ordenanzas de museos en el Ayuntamiento de Córdoba se concentraron en la mañana del pasado lunes día 21 de marzo, y volverán a hacerlo los próximos días 28 de marzo y 4 de abril, junto a las fuerzas sindicales reivindicando el cumplimiento de los acuerdos a los que llegaron con el anterior equipo de gobierno.

Ese acuerdo reconducía problemas causados por el exceso de jornadas trabajadas al cabo del año, pero según denuncia CTA en una nota de prensa, el actual equipo de gobierno «no lo quieren solucionar; no quieren contratar más personal para que estos ordenanzas, como toda persona trabajadora del ayuntamiento, pueda tener su jornada anual fijada en convenio«. 

Por este motivo, el pasado 28 de febrero, festivo por la celebración del día de Andalucía, no se abrieron las puertas de los museos, al coincidir con su día de descanso. Y, según advierte CTA, «nuestros compañeros y compañeras están diciendo que irán a una huelga durante la semana santa para que se cumplan los acuerdos en su día firmados, o se contrate a más personal«, aunque reconocen que «es a lo último que les gustaría llegar, pues saldría perjudicada la ciudad, y bastante estamos pasando con la pandemia».

Esperan que, ante la llegada de miles de turistas a la ciudad el Ayuntamiento recuerde «que el perjuicio a día de hoy se lo está haciendo el Ayuntamiento de Córdoba a sus trabajadores/as con el incumplimiento de los acuerdos en su día aprobados» y apelan a Bellido a que «tome cartas en el asunto y solucione los problemas que no son capaces de resolver desde RR.HH. porque si no es así tomaremos las medidas necesarias para convocar la huelga y la culpa no será de los trabajadores/as sino de esta su corporación, que solo se ha dedicado a contratar a cargos de confianza, coordinadores, etc. que no solucionan nada pero que cobran un dineral«.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.