• Desde el año 1999, el Ayuntamiento ha hecho desaparecer su Equipo de Transportes y Montajes, en el que sólo quedan tres personas trabajando.
  • La última empresa en ganar el concurso para esta actividad, ALVAC, ha despedido a un trabajador por negarse a ir, un viernes, a Algeciras a trabajar, estando adscrito al Ayuntamiento de Córdoba.
  • CTA acusa al Ayuntamiento de tener dinero para bajarle los impuestos a los ricos y no dedicarlo a tener trabajando a personas en condiciones laborales dignas.

Según denuncia CTA, la empresa ALVAC, actual adjudicataria del montaje de escenarios, casetas y eventos en general, ha intentando montar ERE y ERTE (Expediente de Regulación Empleo permanente y temporal, respectivamente) que la plantilla no ha firmado. Desde entonces, estos trabajadores, que, en caso de salir de la provincia a trabajar, percibían media dieta, la empresa se la ha eliminado, y cada vez dispone más de ellos para esta situación, incluso de forma repentina y urgente.

Recientemente, un empleado fue requerido para irse de inmediato a trabajar a Algeciras, a lo que el trabajador se negó, pues era fin de semana y tenía compromisos familiares previamente contraídos. El lunes, siempre según CTA, el delegado de ALVAC en Córdoba, un tal Sr. Ernesto, le notificó que estaba despedido. Se da el caso de que el mencionado trabajador llevaba 16 años trabajando en la empresa, quedando en una situación personal complicada como es normal en estos casos. CTA denuncia que “dudamos que este Sr. Ernesto tenga corazón y mucho menos razón. Por eso en España no se tienen hijos porque el terror en las empresas con el despido libre hace que los trabajadores y trabajadoras no se atrevan a tenerlos.”

CTA termina el comunicado expresando que esta “tropelía canalla no es responsabilidad solo de Ernesto. Es responsabilidad también de la empresa ALVAC, que pone al frente de sus delegaciones a personas que tienen esta actitud. Y también del Ayuntamiento de Córdoba, del Sr. Bellido, Alcalde de Córdoba, que no se preocupa de que las subcontratas de este Ayuntamiento despidan impunemente a los trabajadores sin ningún tipo de razón. Hay que añadir una cosa, al Sr. Bellido y al Sr. Fuentes le sobran 148 millones de euros para bajar los impuestos de los ricos en la ciudad, pero no les sobra para aumentarle el sueldo a los trabajadores/as de estas subcontratas, en concreto a estos que ganan el 40% menos del convenio del Ayuntamiento.”

CTA anuncia huelga en caso de que no se readmita al trabajador de forma inmediata.