• Acusa a Ciudadanos de no haber denunciado, cuando estaban en la oposición, las irregularidades del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO).
  • Señala que todos los trabajadores municipales han cobrado sus nóminas excepto los del IMDECO.
  • Denuncian que no funcionan los aparatos de aire acondicionado y soportan temperaturas muy por encima de la normativa.

Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA):

Parece ser que el grupo de Ciudadanos quiere hacerse notar, desde su llegada al Gobierno Municipal de Córdoba.

Por ello está haciendo una serie de afirmaciones que ofenden la profesionalidad de los trabajadores del IMDECO. En este sentido han dicho públicamente que desde que llegaron ellos se trabaja. Ya le advertimos que aquí se trabaja desde siempre y todo el año, por parte de los trabajadores del IMDECO. Otra cosa es que los partidos políticos repartan gerencias en el Ayuntamiento a base de golpe de carnet, y en el anterior mandato pusieran un Gerente que no reunía las condiciones para serlo. Así lo denuncio C.T.A. en múltiples ocasiones, hasta que la evidencia nos dio la razón. De tal manera que tuvieron que cesarlo meses antes de las elecciones.

Es por esta razón que los trámites administrativos, y los requisitos que exige la administración no están cumplimentados debidamente y de ahí el retraso en la apertura de las piscinas. Ahora dicen Uds. que lo van a solucionar en unos días, permítanos dudarlo, por desgracia, porque los procedimientos administrativos no lo permitirán.

Pero Uds. estuvieron en la oposición en el anterior mandato. Y desde ahí, podían haber denunciado toda esta situación irregular que se daba, como lo hizo C.T.A. pero Uds. no lo hicieron. Ahora ¿por qué hablan de forma genérica sin saber? Culpabilizando al conjunto del IMDECO.

Existen dos problemas ahora mismo y no pequeños que Uds. no han puesto remedio desde la gerencia de Ciudadanos. Uno que aun no hemos cobrado los trabajadores del IMDECO las nóminas, todos los demás trabajadores municipales sí. Y que no hemos recibido ni tan siquiera una explicación. El problema es que hay trabajadores y trabajadoras que solo tienen este jornal como sustento, y cónyuge e hijos que mantener, con un solo sueldo y no grande. Y también el problema es que los intereses de demora en las hipotecas, prestamos, créditos, etc.… de los trabajadores. ¿Quién los va a pagar? ¿Ciudadanos?

El otro problema es que llevamos varios días sin aire acondicionado, soportando las altas temperaturas del verano y con temperaturas muy por encima de los 27 grados que es lo máximo que permite la norma en centros de trabajo de oficinas. ¿Cuándo lo piensan solucionar? ¿En este verano?