Hablamos de AUCORSA, CTA
CTA niega los datos que Tamayo y Torrico aportan sobre la renovación de la flota de AUCORSA

21 noviembre, 2022

El sindicato CTA ha querido salir al paso en nota de prensa tras la noticia en la que AUCORSA anunciaba que había conseguido reducir la edad media de su flota de autobuses desde 2018 ya que entiende que «se falta a la verdad y esto puede llevar a malentendidos«

Para el sindicato, «paradójicamente ocurre todo lo contrario, ya que el actual Gobierno Municipal de PP y Ciudadanos, con la gerente Ana Tamayo y su presidente Miguel Ángel Torrico a la cabeza, lo único que han conseguido con su nula inversión en recursos materiales es aumentar la edad media de la flota que se encontró en 2019«. Para CTA «resulta paradójico que el señor Feijóo, el líder nacional del PP, pida que se retiren de la circulación los vehículos con más de 10 años, y aquí tenemos prestando servicio buses con más de 20 años

Desde el sindicato entienden que las auditorías deberían de ser por períodos de gobiernos municipales, y no mezclando datos de diferentes corporaciones locales, porque, «de este modo, no se observa con claridad quien apuesta e invierte por la empresa pública, y a quienes no les interesa en absoluto, anteponiendo otras prioridades para destinar el dinero público procedente de los remanentes del Ayuntamiento, como así lo hizo a finales de 2019 el actual gobierno municipal, destinando el dinero que había presupuestado para la compra de buses a pagar deuda a los bancos«.

Por ello, aportan los datos desglosados, primero, durante el Gobierno Municipal de PSOE e IU con el apoyo de Ganemos Córdoba (2015-2019):

  • 2015 (10 buses estándar)
  • 2017 (7 buses estándar)
  • 2018 (25 buses estándar gas)
  • 2019 (16 buses estándar gas y 2 articulados gas)
  • Además de 6 turismos de gasoil, 5 de gas y 1 eléctrico 100%, para realizar los relevos de las personas conductoras, una gasinera y la infraestructura necesaria para poder repostar los vehículos de gas. Todo ello con una inversión aproximada de 22.400.000 €.

Y, por otra pare, los del actual Gobierno Municipal de PP y C´s:

  • 2022 (4 microbuses)

Lo que, según CTA, ha supuesto una inversión de 967.000 €, un 95,69 % menos que el gobierno anterior.

El sindicato lamenta que los trabajadores y trabajadoras de AUCORSA están ya «cansadas de tanta propaganda pre electoral y del uso político que se hace de la empresa, cuando realmente la gestión deja mucho que desear, dirigida esta por una persona política y no técnica, cuando aquí hay que venir aprendido y no a aprender. Con la carencia de personas conductoras y mecánicas, y el no renovar y aumentar la flota se está perjudicando seriamente a la ciudadanía, empeorando el servicio que se le presta, no sabiendo afrontar el tan ansiado aumento de viajeros que por suerte se está produciendo, yendo los autobuses llenos, con tiempo de paso más elevados y en muchas ocasiones dejando a viajeros en las paradas«.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.